Diversidad
Viernes 26 de Enero de 2018

El transformista Pablo Carayani compite por ser la reina del carnaval de Concordia

Con su personaje, Sofia Camará, busca el cetro mayor del carnaval concordiense. En 2014 fue la "reina de batería" y armó una polémica entre los sectores más conservadores que hoy vuelven a estar convulsionados.

El actor transformista Pablo Carayani quiere convertirse en la reina del carnaval de Concordia y su decisión tiene movilizada a la ciudad entrerriana. Muchos se alegraron y el sector más conservador de la sociedad, involucrado en la fiesta popular, está cuestionando la decisión.

Sofia Camará, el personaje que compone Pablo, es la Reina de la comparsa Bella Samba que desfila cuarta en la mayor fiesta popular concordiense. En 2014 Sofia fue elegida como la Reina de Batería y aquella premiación también generó una polémica inusitada.

Luego de la coronación Pablo se fue a trabajar a Chile en donde participó en un reality consiguiendo miles de seguidores y generando influencia desde las redes sociales. En su trayectoria, sobresale también, las actuaciones en la compañía de Pepe Cibrian Campoy.

Luego de la polémica en 2014 hoy el reglamento es el mismo, que aquel que le permitió ganar el premio de reina de batería y se decidió a buscar el cetro mayor.

Carayani le contó a UNO vía telefónica que "hay mucha gente que es conservadora y tradicionalista que ven mi participación con rechazo".

Pablo resalta que su participación es con el DNI de varón porque en definitiva, su trabajo, es darle vida al personaje de Sofia Camará.

Con la idea de brillar en las seis noches del carnaval Pablo aumentó el entrenamiento físico, los tratamientos de belleza y profundizó su dieta vegetariana. "Tomo tres litros de agua, me cuido en las comidas y entreno para estar bien yo y que los demás me vean bien", detalló.

En Concordia, los que disfrutan con el talento de Sofia, gritan a los cuatro vientos: "El Carnaval es el reino de la diversidad, si el Carnaval no se permite esta apertura dónde se va a permitir. Esto es la filosofía del carnaval que es integrar la diversidad, subvertir la jerarquía, romper con los cánones. Además hace visible al colectivo LGBT, sobre todo porque Pablo es un ícono".





Comentarios