Secciones
Videojuegos

El taller municipal de Videojuegos en Villaguay logró una gran meta

La Exposición de Videojuegos Argentina seleccionó el juego Star Fire que tiene más de un año de trabajo y ya se puede jugar.

Martes 28 de Julio de 2020

Los integrantes del taller municipal de Videojuegos de Villaguay, que dirige el profesor Adrián Larrondo, desarrollaron el juego Star Fire que está online para jugar en forma gratuita, por ahora.

El proyecto fue seleccionado por la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA) Play 2020 por lo que armaron el estudio independiente Seven Dragons Studios para poder participar. El profe Larrondo, que tiene 40 años, es el director de la producción de gráficas y el arte conceptual, mientras que la idea original es de Santiago Schimdt (28 años) que trabaja en la programación y el equipo se completa con Maximiliano Giménez (16) que desarrolla las imágenes 3D (Modeler).

En Seven Dragons Studios vienen trabajando hace un año en el proyecto y los sábados realizan partidas abiertas con invitados especiales que van probando el juego y describiendo las experiencias de los usuarios.

“La etapa del juego está en pre alpha porque ya tiene una buena imagen, arte, sonido y música pero tenemos planificado agregarle muchos más gráficos, es una gran locura”, adelantó a UNO el profesor Larrondo.

La demostración de Star Fire está en línea y lista para jugar. “Actualmente podés jugar en el mapa Canción Antártica. Un combate de ritmo rápido de Conquest (CQ), en un lugar misterioso en la Antártida, donde los humanos descubrieron un extraño artefacto”, describieron en la trama.

video juego adentro.jpg

La selección

Star Fire fue elegido para participar en la EVA Digital 2020 que se desarrollará durante septiembre.

“A raíz del COVID19, las EVAs regionales de este año quedan suspendidas. Por lo que 2020 tendrá un único y gran evento 100% federal y online”, afirmaron desde las redes oficiales de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

ADVA anunciará este sábado los videosjuegos que serán seleccionados para que sean probados por los jugadores y la industria para luego abrir la votación general. El elegido representará al país en Estados Unidos.

Star Fire trailer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario