Secciones
Conflicto municipal

El Suoyem rechazó el "4% por única vez" que ofreció la gestión Varisco

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de noviembre.

Martes 12 de Noviembre de 2019

El gremio municipal Suoyem rechazó este martes el 4% por única vez que ofreció la gestión Varisco. Así lo expresó el secretario general del sindicato Jorge Brocado y dijo que para los sueldos más bajos, ese “bono” representaría unos “600 pesos”.

“No podemos aceptarlo como reconocimiento como le dicen ellos; le llamamos bono y no lo podemos aceptar por única vez, ni por dos o tres meses queremos que los porcentajes sean en blanco como corresponde”, afirmó a APF y confirmó que se volverán a reunir en sede laboral el próximo miércoles.

Reunidos en audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo, el sindicato Suoyem y representantes del Ejecutivo municipal volvieron a disentir respecto a las alternativas aportadas por la gestión Varisco para salir del conflicto.

Las autoridades de Gobierno ofrecieron abonar en principio por única vez un 4% de incremento, lo que fue rechazado por el gremio que conduce Jorge Brocado ya que dista de lo que la entidad pretende conseguir en base al alza de los precios por la inflación de agosto hasta la fecha.

“Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de noviembre porque no llegamos a un acuerdo ya que el ofrecimiento del Ejecutivo es de un 4 por ciento pero en forma de bono para el mes de octubre, nada más”, expresó Brocado.

Distinguió que el sector “espera un incremento que reclamamos desde agosto en adelante respecto a lo que ha sido la inflación del 4 por ciento en agosto del 6 por ciento en septiembre y cláusula gatilla hasta fin de año y así sucesivamente continuando con las negociaciones”, acotó.

“Nos ofrecen un 4% por única vez o si tienen partidas en noviembre seguir cobrándolo pero no lo aceptamos así como están dadas las cosas”, reiteró.

Tras recordar que al mismo tiempo reclaman que se cumpla el acta firmada en Trabajo respecto a que los contratados seguirían hasta diciembre, Brocado expresó sus expectativas de que llegar a “buen puerto” en la próxima reunión del miércoles 20.

“Nos dicen que posiblemente el intendente esté viajando a Buenos Aires y vamos a esperar novedades a lo mejor consigue una ayuda”, hizo notar.

El secretario general del Suoyem puntualizó que “un 4 por ciento a los de salarios más bajos será una aumento de 600 o 700 pesos; no podemos aceptar como reconocimiento coo le dicen ellos, nosotros le llamamos bono y no lo podemos aceptar por única vez ni por dos o tres meses. Queremos que los porcentajes sean en blanco como corresponde”, finalizó. (APFDigital)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario