Secciones
Rotura de caño maestro en Paraná

El suministro de agua se normalizará en la tarde-noche

Obras Sanitarias se encuentra trabajando desde la mañana de este martes en la reparación de un caño maestro de agua en calle Rondeau al final.

Martes 13 de Abril de 2021

En horas de la mañana de este martes se registró la rotura de un caño maestro de agua en calle Rondeau al final, en la zona de la Toma Nueva de Paraná. Personal de Obras Sanitarias está trabajando en el lugar. Se espera que el suministro retorne a la normalidad a la tarde-noche.

agua obras sanitarias 3.jpg

En diálogo con La Radio de UNO por Radio La Red (88.7) Daniel Movia, coordinador de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, explicó: “En horas de la mañana temprano, a las 6 más precisamente, uno de los caños que lleva agua cruda hacia la planta potabilizadora de la zona de la Toma Nueva al centro distribuidor Echeverría, tuvo una rotura lo que hizo que tengamos que parar el bombeo de dicha cañería. Al raíz de eso, se dejó de producir agua por uno de los conductos, así que ahora comenzamos las tareas de excavación para reparar dicha avería”.

LEÉ MÁS: Corte de suministro de agua afecta a varios barrios de Paraná

Según indicaron desde la repartición municipal, los caños que llevan agua desde el río Paraná hasta la planta de Echeverria son dos, y uno de ellos es el averiado y el otro se tuvo que cerrar, por lo que no se está potabilizando agua desde las 6. “Acá tenemos una cisterna que es de donde se bombea a los centros distribuidores que están en cinco puntos de la ciudad. Esos están con su capacidad máxima hasta la madrugada, debido a que no están recibiendo agua tratada. En algunos centros distribuidores están las reservas de los cuales en algunas zonas ya hay baja presión o faltante”, indicó Movia.

agua obras sanitarias 2.jpg

En torno al motivo de la rotura, Movia indicó que debido a la pendiente de la calle donde cruza el caño y a la última lluvia, el caño quedó desprotegido y a la baja presión, eso hizo que estallara.

Se realizaron trabajos de exacvación, vaciamiento de los desagües y se colocará un caño nuevo, por lo que se calcula que a última hora de la tarde-noche estará solucionado el problema, reanudándose el bombeaje a la planta de Echeverria.

agua obras sanitarias 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario