Secciones
STJ

El STJ prorrogó hasta el 31 de mayo el trabajo remoto

Los miembros del STJ aseguran que la reducción de la presencialidad "no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia".

Sábado 15 de Mayo de 2021

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió este viernes prorrogar en todos sus términos el Acuerdo Especial dictado el 30 de abril pasado, que establece la modalidad de trabajo remoto, hasta las 24 horas del 31 de mayo próximo.

La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos y considerando que "la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor", se lee en el acta del acuerdo.

Allí se destaca también que "la reducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal continúa trabajando".

"El Poder Judicial cuenta con una capacidad informática y técnica específica lo que determina el número de agentes y funcionariado en teletrabajo; no obstante ello, se encuentra disponible un sistema propio que –por sus características- garantiza el servicio de justicia", se agrega.

La acordada fue firmada el viernes 14 de mayo tras la reunión realizada en forma virtual, mediante el uso de herramientas telemáticas, por el presidente del STJ, Martín Carbonell; el vicepresidente Germán Carlomagno y los vocales Daniel Carubia, Bernardo Salduna, Susana Medina, Claudia Mizawak, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario