Gisela Schumacher

El STJ designó a Gisela Schumacher como vocal interina

Gisela Schumacher será vocal interina de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia hasta que el cargo se cubra por acuerdo del Senado.

Martes 08 de Febrero de 2022

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), reunido este martes en el Acuerdo General N° 1, resolvió designar vocal interina de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Alto Cuerpo a Gisela Schumacher, hasta la cobertura del cargo a través del mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos, es decir, con acuerdo del Senado.

Según se explicó oficialmente desde el área de prensa del Poder Judicial, la designación se resolvió por "la necesidad de cubrir la vacante y atento a que Gisela Schumacher ha sido propuesta por el Poder Ejecutivo provincial".

Recordaron que el gobernador Gustavo Bordet remitió el pliego de antecedentes a la Cámara de Senadores, de conformidad con el mecanismo previsto en los artículos 103, inc. 2º) y 175, inc. 16º) de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

"El STJ, en uso de sus atribuciones, resolvió designarla para la cobertura interina del cargo vacante", resaltaron desde el Alto Cuerpo.

La magistrada se desempeña actualmente como Vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Paraná. Este miércoles prestará juramento de ley y será puesta en posesión del cargo de Vocal Interina de la Sala Nº 2 del STJ.

Antecedentes

El Superior Tribunal de Justicia publicó en su página web los antecedentes de Gisela Schumacher.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario