Secciones
Transporte

El SITU evaluará los nuevos costos del transporte urbano

Integrantes del órgano de monitoreo y control del Sistema Integrado de Transporte Urbano mantuvieron la segunda reunión de manera remota

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Integrantes del órgano de monitoreo y control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) mantuvieron e la segunda reunión de manera remota, donde se analizó el funcionamiento del servicio, luego de su restablecimiento en la capital provincial.

“La reunión se extendió por un lapso de tres horas, donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, se planteó que se terminen de elegir los especialistas en costos para el Órgano de Control del SITU, para empezar a hacer un análisis de determinación de costos”, sostuvo el concejal Sergio David Cáceres, representante del Concejo Deliberante de Paraná en el órgano de control.

colectivos.jpg
El SITU evaluará los nuevos costos del transporte urbano

El SITU evaluará los nuevos costos del transporte urbano

En este marco, sostuvo que, junto a las edilas Desiree Bauza (PRO) y Anabel Beccaría (Paraná Futura), y el edil Walter Rolandelli (UCR), integrantes del citado organismo, solicitaron que “se haga un análisis más a fondo de los recorridos, para reforzar en la líneas que tengan más demanda de los pasajeros”.

“Entendemos el contexto, donde retrocedimos a fase tres en el marco de esta pandemia que estamos viviendo, y que disminuye considerablemente la cantidad de pasajeros, motivo por el cual no se puede prestar el servicio normalmente, pero pedimos que por lo menos haya previsibilidad a través de las herramientas digitales, para que el usuario sepa cuándo pasa el colectivo”, concluyó el edil.

Respecto al próximo encuentro, Cáceres sostuvo que todavía no hay fecha confirmada para su realización, pero adelantó que se llevará adelante entre el 22 y el 28 de septiembre.

El Órgano de Control y Monitoreo del SITU fue creado a través de la Ordenanza N° 9.462 del marco regulatorio del transporte.

Luego de casi un año sin sesionar, se reunió hace 15 días. Entre sus funciones figuran dictaminar sobre variación de costos del sistema y elaboración del cuadro tarifario; informar de manera periódica al Ejecutivo municipal sobre los parámetros de funcionamiento y estadísticas del sistema; proponer modificaciones de recorridos, horarios, frecuencias, creación de nuevas líneas, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario