Secciones
laicos

El Servicio Sacerdotal de Urgencia busca laicos para su voluntariado

Es que el SSU está organizado en 30 guardias que se corresponden a los días del mes. Cada día se constituyen tres laicos y un cura.

Martes 02 de Junio de 2020

El padre José Barreto, asesor del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) de Paraná se comunicó con UNO para difundir la necesidad de sumar laicos al voluntariado encargados de acudir a la atención espiritual de quien lo requiera.

El sacerdote -actualmente en la parroquia San José de Feliciano- resaltó la necesidad de sumar voluntades para asegurar la atención del enfermo en forma continua. “Los laicos para las guardias diarias tendrían que estar disponibles de 21.30 a 6, todos los días del año”.

Es que el SSU está organizado en 30 guardias que se corresponden a los días del mes. Cada día se constituyen tres laicos y un cura. Entonces son 90 laicos y 30 sacerdotes, 120 voluntarios, más 10 o 12 semaneros (se llama así a quienes coordinan la organización de la semana). Pero debido a la pandemia y la preservación de la salud de integrantes del servicio que son mayores de 65 años, es que deben sumar gente joven y con disponibilidad de horario.

Los pastores de la iglesia, laicos y voluntarios son los encargados de llevar el auxilio espiritual al paciente internado (grave o moribundo) que esperan recibir la Unción de los Enfermos; al tiempo que brindan contención y consuelo a la familia. Es un servicio sacerdotal por su acción sacramental y es de urgencia porque su ámbito de acción es la noche, el resto del día los párrocos de cada zona se encargan de la necesidad de sus fieles.

El papa Francisco destacó al SSU como “la misión de acudir con afecto y asistir con ternura a los enfermos y moribundos”. Con esta premisa, se espera convocar a la gente de fe a sumarse a las guardias.

Pero además de gente, el SSU está necesitando fondos para diferentes actividades, por lo que se encuentran organizando un locro para el 9 de Julio.

“Nuestro voluntariado busca autogestionarse y por eso proponemos la realización de un locro para el Día de la Independencia argentina. La porción tendrá un costo de 250 pesos y los interesados podrán comunicarse por teléfono para reservar”, explicó el sacerdote.

Los teléfonos de contacto del SSU 133 (desde un teléfono fijo); o al 343 422-1444, o por WhatsApp al 343 622-6339.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario