Designación

El Senado prestó acuerdo para el nombramiento de Schumacher

El pliego de Gisela Schumacher obtuvo un apoyo unánime en el recinto. Así quedó formalmente nombrada como vocal de la Sala Nº 2 del STJ.

Viernes 25 de Marzo de 2022

En la sesión del miércoles por unanimidad, la Cámara de Senadores prestó Acuerdo Constitucional al pliego de Gisela Nerea Schumacher, quien cumplido este trámite legislativo quedó formalmente nombrada vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Fue el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista Creer), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, quien dio cuenta del dictamen que hizo lugar a la postulación de Schumacher, tras la propuesta para el cargo por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Entre otros puntos , se informó que “la doctora Schumacher cumple con los requisitos establecidos en el artículo 188º de la Carta Magna para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia; y que ha recibido 74 adhesiones y ninguna objeción a su propuesta”.

La magistrada, que se venía desempeñando en el fuero Contencioso Administrativo, reemplazará el cargo vacante que dejó Emilio Castrillón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario