Secciones
Fin de semana largo

El sector turístico renueva sus esperanzas con la Semana Santa

El fin de semana largo que se inicia hoy es habitualmente favorable para la provincia por la conjunción de varios factores, como la cercanía a los centros poblados y la amplia oferta termal. En varias ciudades las reservas estaban agotadas el lunes

Jueves 13 de Abril de 2017

El fin de semana largo por la Semana Santa reavivó las expectativas del sector turístico entrerriano, apostando fundamentalmente a la amplia oferta termal de que dispone Entre Ríos.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Turismo provincial, el lunes el nivel de reservas se ubicaba en un 75%, siendo en general más alto (cercano al 100%) en las principales plazas termales.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, explicó que las razones de las preferencias por la provincia están -como en años anteriores- vinculadas al producto termal y también a la proximidad de la provincia de grandes centros poblados como Buenos Aires y Rosario. A ello Bel añadió el hecho de que muchos turistas que van hacia la República Oriental del Uruguay tienen a Entre Ríos como destino intermedio en ese viaje, donde paran a comer o pernoctar, lo que también incide en la performance turística provincial.

Igualmente Bel señaló que existe una amplia programación de fiestas y eventos deportivos para hacer más atractiva la estadía de los turistas.

Desde el gobierno provincial se dio a conocer un informe con las principales actividades programadas. Concordia ofrece para estos días un cronograma de propuestas variadas. Del jueves al domingo en la Plaza 25 de Mayo tendrá lugar la tradicional Feria de las Golondrinas; el sábado y el domingo en la Casa de Piedra de la Costanera será la Expo Pascua; entre el viernes y el domingo se realizará también el 2º Encuentro de Mujeres Candomberas, entre las plazas Urquiza y 25 de Mayo; y además la ciudad será sede de la primera edición del Festival MusicLand, en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. Por otra parte, en el complejo Termas del Ayuí se realizará una Feria de Productos Artesanales y Regionales.

En Concepción del Uruguay habrá ruido de motores. El autódromo será escenario entre el viernes y el domingo de la cuarta fecha de la categoría más convocante del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Además, el viernes y el sábado, desde las 19, se podrá participar de visitas nocturnas teatralizadas al Palacio San José.

La reedición del Festival del Arenero será uno de los eventos más convocantes del fin de semana en el centro entrerriano. El Balneario Municipal de Rosario del Tala será el escenario donde el sábado 15, desde las 16, se homenajeará a los trabajadores de la arena con un encuentro musical de raíces bien entrerrianas: se presentarán Rubén Giménez, Carlos Ramón Fernández, el Dúo Pereyra Giaquinto, Dora Raquel, Senderos Trío, Fuerza Joven, Franco Acevedo, Leticia Fiorotto y Fausto Caballero, entre otros.

La plaza Francisco Ramírez, de Villaguay, será escenario el sábado y el domingo, desde las 10, de la 15ª edición de la Fiesta del Pastel Artesanal, con venta de pasteles, música y concursos. El sábado cerrará Miguel Figueroa y su conjunto; y el domingo se presentará El Chajá. En tanto, en La Marea Bar Multiespacio se presentará Imaginaria Rock, una de las bandas más reconocidas de tributo a Los Redonditos de Ricota.

En Maciá, el jueves 13 de abril se presentará el bailarín Edgar Vargas con el ballet La Buenos Aires Tango, en el Teatro Municipal Jorge Alasino. Y en Federal se realizará una Feria de Artesanos en la plaza Urquiza, el sábado de 15 a 20.

Durante todo el fin de semana, de 9 a 12 y de 16 a 19, en Basavilbaso se podrá visitar la muestra Y no había celular (vinculada a las viejas tecnologías de la comunicación), en el Museo Ferroviario. Además, el sábado se realizará la travesía 13K en Bici, entre Termas Salinas y el Campamento Calá.

En Chajarí tendrá lugar el viernes un Paseo de Artesanos y Emprendedores en la estación del ferrocarril; y el sábado se podrá disfrutar en el salón de termas de un Tributo a Marco Antonio Solís.

En Santa Elena el viernes y el sábado, desde las 19, habrá una muestra de autos en la plaza Centenario. Colón será sede del Festival Internacional de Guitarra Arpeggiato, en la Casa del Bicentenario, con la participación de destacados guitarristas del país y del exterior, entre otras actividades.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario