Política

El sector de Rogel quiere evitar la dispersión del radicalismo

El grupo Alternativa Radical se reunió en Villaguay y emitió un documento que apunta a lograr consenso en torno a una propuesta electoral en conjunto con el PRO que sea el punto de inicio de la campaña para llegar al gobierno provincial

Domingo 07 de Mayo de 2017

La Alternativa Radical se reunió ayer en Villaguay, en un encuentro que contó con representantes de todos los departamentos. Allí, tras analizar la situación del radicalismo y el destino de la alianza Cambiemos, se concluyó en conformar una comisión que lleve adelante las conversaciones que ya se vienen manteniendo con los demás sectores internos.

La comisión estará integrada por Guillermo Ántola de Gualeguay, Eduardo Álvarez de Concepción del Uruguay, Rubén Polo Ruiz de Federal, Heber Leonardt de Cerrito, Juan Spagnoletti de Federación y Fabián Rogel de Paraná.

La preocupación general que se expresó durante el encuentro estuvo referida a "la dispersión del radicalismo" tomando como un dato claro de esto la existencia de casi una docena de candidatos que se han conocido, la mayoría "autolanzados" al ruedo electoral. (Hasta el jueves, según el relevamiento de UNO, eran 11 los aspirantes radicales a integrar la lista en octubre).

En este sentido, varios de los asistentes al encuentro, sin mencionar a los posibles candidatos, coincidieron en señalar que la Alternativa Radical debería "seguir profundizando los diálogos que ha venido llevando adelante hasta el momento Fabián Rogel", a través de una mesa para que sea este sector interno el que logre llamar a la reflexión: "Para que junto con el PRO logremos finalmente armar una propuesta electoral y ser triunfantes en las elecciones de este año para poder ser gobierno en el 2019", se indicó.

En la asamblea se ratificó que los dos "aliados naturales", el Radicalismo y el PRO, deberían ser quienes integren las listas en los lugares más expectantes, es decir, el primer y tercer lugar para el radicalismo y el segundo para el PRO, tal cual lo resolvió el congreso partidario de la UCR hace casi dos meses.

El exdiputado nacional Rogel dijo: "El fantasma del 2015 es el que debe evitarse, donde la dispersión terminó en muy malos resultados para el radicalismo y no ayudó a armar una propuesta absolutamente consolidada como la que necesita el país y la provincia".

Quienes integran la lista de candidatos por el radicalismo, sostuvo la asamblea, deben ser radicales que acumulen políticamente para el partido y para ser gobierno en Entre Ríos en 2019, "no que acumulen para sí y que la candidatura sea un acto de satisfacción personal", se indicó.

La asamblea de Alternativa Radical confirmó la realización de un acto el 28 de mayo en Paraná, al mediodía en el club Universitario.



***
Las presencias



Estuvieron presentes Arturo Vera, Sara Folleto, Guillermo Ántola, Daniel Nani, Marta Núñez, Karina Percara, Arturo López, Eduardo Lawrie, Oscar Chacho Aleano, Celomar Argacha, Eduardo Álvarez, Rafael Arévalo, Domingo Murature, Guillermo Reggiardo, Dardo Ramos, Eduardo Pacot, Orlando Ciardola, Lucas Aleano, Juan Spagnoletti, Ariel Toller, Andrés Pessolani, Pablo Talarico, Néstor Mover y Rubén Ruiz.

También participaron Marcelo Spinelli, Exequiel Martínez, Lorena Aguilar, Oscar Cardozo, Rolando Kleiman, De León, Lucio Benítez, Michel Amilcar, Silvia Monzón, José Luis Regalado, Matías Regalado, Neri Irigoy, Álvaro Bourlot, Horacio Piceda y Emiliano Acharta.

Igualmente Iván Vernengo, Carlos Magariño, Bruno Giménez, Julián Girard, Heber Leonardt, Carina Guerra, Marco Grinóvero, Daniel Pellenc, Silverio Manucci, Pedro Coronado, Fabián Garbeza, Silvio Godoy, Daniel Goldberg, Martín Quiroz y Carlos Iparraguirre, entre otros dirigentes, de acuerdo a la información suministrada por los organizadores del encuentro.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario