Secciones
Día del Trabajador

El sector hotelero y gastronómico trabaja con normalidad mientras que algunos comercios abren sus puertas

Lunes 01 de Mayo de 2017

Este lunes 1º de Mayo, Día del Trabajador, el sector hotelero y gastronómico trabaja con normalidad atento a que por ser fin de semana largo se espera un incremento de la actividad. Mientras que la mayoría de los comercios permanecen cerrados y algunos pocos decidieron abrir sus puertas.



"Es un fin de semana largo donde hay mucho trabajo y para nuestra actividad, es un día más, a excepción de aquellos que tengan descanso el día lunes que se da mucho en el rubro", precisó el secretario general del Sindicato, Hugo Permayú e indicó que por ser feriado nacional "se paga doble".



Sí reconoció que pueden presentarse dificultades para los trabajadores que quieran llegar a su lugar de trabajo "por el tema del transporte" debido a que no habrá colectivos. Aunque "en algunos casos los empleadores lo buscan", precisó Permayú.




***

Comercios cerrados




En tanto, en los comercios no habrá actividad. "Esto es un acuerdo de hace años que se logró primero a través de las grandes cadenas y después paulatinamente el pequeño comercio fue adhiriendo hasta que se logró el cierre total", contó el secretario adjunto del gremio mercantil, Rubén Bernabé.




La excepción está en aquellos comercios atendidos por sus propios dueños. El dirigente explicó que los comerciantes "tienen el derecho de abrir porque la ley de regulación económica le permite abrir los 365 días del año", pero para los trabajadores en relación de dependencia "hay acuerdos que ya se han logrado respecto a cuatro días concretamente, que son 1º de Mayo, el 25 de diciembre, 1º de enero y 26 de septiembre que es el Día del Empleado de Comercio. Esos cuatro días ya ha acuerdo político y se respetan", indicó.



Fuente: APFDigital

    En esta nota

    ¿Te gustó la nota?

    Dejanos tu comentario