Secciones
Paraná

El sector gastronómico solicitará reabrir con protocolos sanitarios

El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Entre Ríos, Marcelo Barsuglia, planteó las dificultades que atraviesan por la cuarentena.

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Entre Ríos, Marcelo Barsuglia, planteó las dificultades que atraviesa el sector debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. “Tuvimos una reunión de 50 empresarios gastronómicos para ver la forma de poder dialogar con el municipio de Paraná para llegar a un entendimiento y reabrir las puertas, como sucedió en Mendoza, Jujuy o Salta”, comparó el representante del sector.

Barsuglia señaló que teniendo en cuenta esta coyuntura, los dueños de bares o restaurantes, por nombrar algunos de los emprendimientos más afectados, redujeron sensiblemente sus ingresos. “La modalidad de delivery a los restoranes grandes y medianos nos les significa un ingreso para poder subsistir. Realmente es muy complicado y pasa en todo el país exactamente lo mismo. El gastronómico vive de la atención al público en el local y no del delivery”, alertó en declaraciones al programa La Radio de Uno que se emite por la 97.1 La Red Paraná.

En relación a los protocolos sanitarios que se podrían implementar, en el caso de una posible reactivación de la actividad, planteó: “Lo fundamental es el distanciamiento; estamos viendo. El tema del hacinamiento o de la aglomeración de gente es el principal factor de contagio que hay; por suerte en Entre Ríos estamos bastante bien y también en Paraná”, y agregó sobre un posible escenario: “El ser humano debe ser responsable, ya que es el que tiene el control y el que va a llevar adelante la reinserción de todas las actividades económicas. La misma gente es la que se va a cuidar y va a hacer que los establecimientos gastronómicos cumplan con los cuidados. La responsabilidad es de todos, no solo de la Municipalidad, sino del conjunto de la sociedad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario