Detenidos
Miércoles 14 de Febrero de 2018

"El salto rana y el clásico baile ya no existen"

Sergio Rebolloso, director de Institutos Policiales de Entre Ríos, habló de como es la formación de los aspirantes en la provincia a partir de la muerte del cadete en La Rioja. "No se les puede levantar la voz y hay que tratarlos con respeto. Igual esto no es un convento", aseveró.

La historia de Emanuel Garay (18 año), el ingresante de la Policía de la Rioja que murió tras ser sometido a un brutal entrenamiento, ha generado un sinfín de repercusiones. La investigación ya tiene ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro instructores, acusados por homicidio.

Este sitio, en las últimas horas, publicó declaraciones de Néstor Roncaglia, Jefe de la Policia Federal. El oriundo de Chajarí manifestó por entonces que "la instrucción policial es intensa ya que es una cuestión de supervivencia. Hay una exigencia física, pero no privarlos de los derechos del hombre, como un vaso de agua. Es un extremo y no estoy de acuerdo", apuntó.

Estas aseveraciones de Roncaglia generaron comentarios de los usuarios de Diario UNO de Entre Ríos en las redes sociales. Algunos no dudaron en comparar que el "sistema de La Rioja" es el mismo que en nuestra provincia. Otros confirmaban hasta "maltrato" con los aspirantes.

Por tal motivo se consultó al comisario general Sergio Rebolloso, director del Instituto de Formación Policial en Entre Ríos, quien se refirió a la temática y dio detalles de como se forma a los futuros policías.

"Lo que sucedió en La Rioja fue aberrante y es una locura. No tiene ninguna explicación, ni lógica. Esa un una formación a la vieja usanza", afirmó.

"En los institutos de Entre Ríos trabajamos con mucho cuidado. A los aspirantes, por ejemplo, no se les puede levantar la voz y se los debe tratar con respeto. Igual, esto no es un convento, por lo que deben ser ordenados, mantener el orden y la limpieza. Acá se fortalece al estudiante", dijo el director y además abogado.

"El salto rana y el clásico baile en Entre Ríos no existe. Tampoco la flexión con nudillos. Quedó demostrado que solamente causa problemas físicos en los estudiantes. Lo que si se mantiene es el cuerpo a tierra, eso sirve en la instrucción para implementar a futuro", graficó.

Por último, Rebolloso reveló que en la escuela de policía se reúnen con los padres de los aspirantes antes de su ingreso. "A pesar que son mayores de edad, les informamos a sus progenitores la formación que van a tener. Son personas y es lo que más nos interesa".



Comentarios