Secciones
Ambiente

El Salto de La Santiagueña es el ejemplo de la belleza natural en los arroyos

El sábado en el Parque Berduc se realizará el "Encuentro Por los Arroyos Vivos". Será una excelente oportunidad para conocer el proyecto de la Fundación Puente a la Vida llamado Aulas Verdes del Salto.

Miércoles 08 de Marzo de 2017

Recorrer El Salto del arroyo La Santiagueña es una experiencia que lleva a detenerse en el tiempo para contemplar la belleza natural que vive a la vera del curso de agua.

Los integrantes de La Tribu del Salto lo saben y ahora lo quieren compartir.

Junto con la fundación Puente a la Vida presentaron el proyecto Aulas Verdes del Salto y el sábado explicarán algunos de los puntos más importantes del plan en el encuentro cultural que comenzará a las 17 en el parque escolar Enrique Berduc.

El ingreso al festival se realizará por la puerta de Nogoyá y La Rioja. La propuesta incluye el recorrido por la Tribuferia con alimentos orgánicos, artesanías, cerámicas, y productos naturales. Juegos Cooperativos y Cujuca; la actuación de Sebastián Macchi Trio con Carlos Aguirre y Valentín Gatti, el Taller de Tango con Nicolás Artín y el toque de la orquesta de percusión Vamoviendo.

A las 20 está prevista la exposición del proyecto que toma como ejemplo el trabajo que se realizó en El Salto para luego intentar replicarlo en todos los arroyos que viven en Paraná:

arroyo

"Cada arroyo es muy particular, en algunos no se puede conseguir una buena calidad de vida y en otros, como La Santiagueña se puede construir una calle para separar el arroyo de la parte urbanizada. Nosotros estamos de acuerdo con que a la gente se le entregue la propiedad de sus casas. Si no le garantizamos el techo y el trabajo tampoco vamos a tener Ambiente", explicó a UNO Juan Manuel Pauletti sobre la relación con las personas que viven a la vera del curso de agua.

arroyo


Hoy el proyecto cuenta con un apoyo dispar por parte de la Municipalidad de Paraná: "Ambiente, Turismo, Cultura, Planeamiento y Producción aportaron al proyecto pero desde Saneamiento y Servicios Públicos no tuvimos las respuestas que necesitamos", advirtió el integrante de La Tribu del Salto que además está luchando por el reconocimiento de los arroyos dentro del nuevo código urbano de Paraná.

"Si hoy no se reconocen los arroyos en el Código Urbano no hay un apoyo real, que sirva a largo plazo, se seguirá emparchando y vamos a seguir teniendo los problemas que todos conocemos", subrayó Juanma dentro del área recuperada por el trabajo comunitario de La Tribu.

la tribu



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario