Secciones
Religión

El sacerdote Héctor Zordán es el nuevo Obispo de Gualeguaychú

La Santa Sede anunció el nombramiento efectuado por el Papa Francisco a primera hora de este martes

Martes 28 de Marzo de 2017

La Santa Sede en su boletín oficial de este martes, dio a conocer la designación, por parte del Papa Francisco, del nuevo Obispo de Gualeguaychú en reemplazo de Monseñor Jorge Lozano. Se trata del sacerdote Héctor Luis Zordán.

El padre Zordán, nació en Calchaquí, localidad perteneciente a la Diócesis de Reconquista, el 30 de noviembre de 1956. Pertenece a la congregación de los Misionarios del Sagrado Corazón de Jesús y de María, y estudió en el seminario de Rosario, siendo ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1984.

Fue director de la escuela P. G. Guerrico de Capitán Bermúdez, párroco de la iglesia de San Roque entre 1984 y 1987 y de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires desde 1993 hasta 1998.

También se desempeñó como titular del decanato Chacarita de la Archidiócesis de Buenos Aires, rector de la Comunidad de los Misionarios en Capitán Bermúdez y vicepresidente de Caritas en la Archidiócesis de Rosario.

Desde septiembre de 2016, Zordán se venía desempeñando como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario