Secciones
La Provincia

El sábado 1º de diciembre Oro Verde canta y baila

Desde las 21 se realiza en la cancha de fútbol de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la ciudad universitaria la cuarta edición del festival. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

El sábado 1° de diciembre Oro Verde Baila y Canta en la cancha de fútbol de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la ciudad universitaria, a partir de las 21 horas. Subirán al escenario músicos del folklore litoral, norteño y chamameceros; así como bailarines de estilo tradicional y estilizado. La propuesta, organizada por el ballet de adultos del Taller Municipal de Folklore local, es de entrada libre y gratuita.

En la cuarta edición (reprogramada por malas condiciones climáticas) el chamamé se hará presente con Figueroa y su conjunto Amanecer Campero y Ángel Caballero; el zurdo de las dos hileras, también subirán al escenario grupo Samka, Los Riedel, Julián Langoni, Carolina Cabrera y sus amigos, con sus sonidos y voces. Al mismo tiempo, los grupos de danza harán su despliegue de color y movimientos: Entre Ríos al país (Paraná); Ballet del Río (Paraná), Pampa Ballet (Granadero Baigorria, Santa Fe) y grupo de Danzas Españolas del Club Atlético Oro Verde.

Los organizadores indicaron que habrá un variado servicio de cantina, con venta de asado con cuero, empanadas, choripanes, bebidas frías, tortas fritas y agua caliente para el mate. Lo recaudado será destinado a solventar costos de traslados por actuaciones y a la compra de indumentaria y accesorios típicos, según indicaron los organizadores, que recomendaron asistir con sillones, cubiertos para quienes deseen consumir asado con cuero y todo lo necesario para disfrutar del predio al aire libre.


 

El festival denominado Oro Verde Baila y Canta tuvo su primera expresión en 2009 y se repitió durante 2010 y 2011, creciendo en concurrencia y a nivel artístico. En su tercera edición, en 2011, superó los tres mil espectadores.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario