Paraná
Jueves 28 de Marzo de 2019

El Rotary Club Paraná Plaza celebró los primeros 15 años de historia

El doctor Ramón Enrique Calí recordó la historia del club que recibió la carta constitutiva de Rotary International el día 17 de marzo de 2004.

Presidido por Marta Larizatti, el Rotary Club Paraná Plaza celebró su 15º cumpleaños con una cena de camaradería a la que concurrieron los socios y sus cónyuges. La reunión se vio distinguida con la presencia del exgobernador de Distrito Rubén Elvio Del Mestre y su esposa, e integrantes del Rotary Club de Coronda (Santa Fe), que se sumaron a la celebración.

Asistieron a la celebración también socios fundadores de la institución. Uno de ellos, el doctor Ramón Enrique Calí recordó la historia del club que recibió la carta constitutiva de Rotary International el día 17 de marzo de 2004. Y se refirió a algunas de las obras de la institución, como la entrega de diccionarios y material escolar a la escuela María Reina Inmaculada (del barrio Maccarone), y también de una máquina procesadora de soja a esa entidad.

Se asistió con alimentos y un freezer grande a la escuela N.º 19 María Rosa Balvarrey junto con cepillos de dientes con clase demostrativa sobre su utilización, a diversos establecimientos educacionales de Paraná, aporte para dispensarios.

Asimismo –se precisó– a través de subvenciones compartidas de la Fundación Rotaria se logró la entrega de un contador hematológico a la Fundación Ayuda al Enfermo Hematológico de Entre Ríos (Faeher), elemento que se utiliza en el hospital de niños San Roque.

La prolífica tarea del Rotary abarcó también la entrega de diversos elementos de jardinería y cocina a la Fundación Ave Fénix, que hace un trabajo extraordinario para la recuperación de jóvenes con adicciones; entrega de instrumentos musicales a la Fundación la Puerta para ayudar a los niños con problemas de comunicación, aporte de complejo instrumental para la realización de mapeos cerebrales al hospital escuela Doctor Roballos.

Calí se refirió también a los programas de intercambio de jóvenes, que pueden anotarse para participar viajando a otros lugares del mundo, lo que posibilita la capacitación de los becarios. En ese sentido recordó las becas que ofrece Rotary International y la Fundación Rotaria y la importante ayuda que se brinda al mundo a través de los programas de Salud como el programa Polio Plus con el que se trabaja junto a otras entidades para terminar con la poliomielitis en el mundo, el aporte de obras de provisión de agua y alimentos para zonas carenciadas.

Finalmente, recordó el importante acto de reconocimiento de los valores a personas y servidores públicos de la región, distinguiendo a las personas que tienen realizan actos solidarios o destacados de servicio en la comunidad.

Por último se informó que el club se reúne los lunes a las 21 en calle Belgrano 157 primer piso.

Comentarios