Solidaridad
Domingo 04 de Noviembre de 2018

El Rotary Club Paraná distingue a los mejores compañeros

La tradicional distinción será el martes en el Teatro 3 de Febrero. Participan los alumnos del último año del Secundario

El martes el Rotary Club Paraná realizará la tradicional distinción a los mejores compañeros del colegio, edición 2018. Será en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 19 y los alumnos recibirán una medalla y un diploma de reconocimiento.
Esta importante y trascendente actividad contiene en sí misma un aporte muy valioso y necesario en pos de mantener los verdaderos valores ciudadanos, estimulando calidades humanas de solidaridad, respeto, fraternidad, servicio, ética y convivencia como instrumentos de construcción de una anhelada paz, posible y realizable para un país.
Según explicó Luis Metivié, integrante del Rotary que se acercó a la Redacción de UNO: "La elección de los distinguidos la realizan los mismos alumnos en el último curso del Secundario, tanto público como de gestión privada y Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos (ESJA). Para una mejor decisión, el Rotary entregó en cada establecimiento educativo el decálogo del Mejor Compañero Escolar, donde se destacan las virtudes y valores que se consideran relevantes y trascendentes a la hora del elegir al premiado".
Allí se subraya que un buen compañero debe evitar toda forma de discriminación racial, de sexo, religiosa, ideológica, política o de otra clase. Hacer un culto permanente de la amistad, la tolerancia y la aceptación del otro, siendo ejemplo de respeto recíproco.
Otro de los puntos que destaca el decálogo es el de fomentar el sentimiento de superación personal, combatir cualquier situación de acoso físico o psicológico (bullying), tanto dentro como fuera de los colegios y evitar la utilización de apodos denigrantes o la realización de actos de indisciplina y hostilidad hacia un compañero o autoridad educativa. Con la difusión de buenos valores como son la integración de personas con capacidad diferentes, con una actitud de respeto, igualdad, comprensión, afecto, tolerancia y empatía. Siempre tratando de favorecer el diálogo y la buena comunicación, apoyar iniciativas para el bien de la comunidad, promover la camaradería con altruismo y desinterés.
El Rotary Club de Paraná –entidad creada en 1928– mantiene con esfuerzo esta distinción desde hace más de 60 años, contribuyendo a fomentar buenos gestos en el ámbito educativo en los cursos que finalizan una etapa difícil como es el Secundario.
Como en cada oportunidad que se realiza esta gala de premiación, los familiares y amigos se darán cita para aplaudir al mejor compañero, elegido entre sus pares, con la idea clara de ser ejemplo de inspiración por su conducta

Comentarios