Secciones
La Provincia

El robo de motos fomenta el negocio de las aseguradoras

Una firma vende seguros contra el robo de moto. La empresa desde hace poco tiempo promociona esta cobertura para que las sustracciones puedan llegar a ser amortizadas. Buen nivel de adhesión al seguro

Sábado 21 de Julio de 2012

En Paraná uno de los delitos que más afecta la seguridad es el robo de las motos. Solo en la jornada del jueves se sustrajeron cuatro de distintos puntos de la ciudad y ante esto se conoció que una empresa de seguros habilitó un servicio para proteger a los motovehículos que pueden ser presa de robos o incendios.


Desde la firma se hizo saber a UNO que, teniendo en cuenta la realidad que se vive en Paraná, como otras ciudades del litoral, el robo de motos es moneda corriente. Por ello la firma, que tiene alcance regional, habilitó hace pocas semanas un seguro contra las sustracciones.


Se mencionó que el capital asegurado por robo e incendio total es el siguiente, y que tiene que ver con el valor del elemento que se va a proteger. Una moto de 5.000 pesos tiene un costo mensual de seguro de 84 pesos. Para las de 10.000 pesos se cobra un seguro de 106 pesos. Mientras que para las de 25.000 pesos se cobra un seguro de 234 pesos.


UNO constató que este tipo de coberturas no se habilita por el momento en otras compañías de seguros de la región, por lo que llamó la atención no solo el servicio dispuesto por la firma, sino también porque para promocionar el seguro pintó la novedad en la amplia vidriera que tiene al ingresar a la empresa.


La firma, que tiene carteles de publicidad, se vio sobrepasada por la promoción. Esto motivó muchas consultas y adhesiones al seguro en pocos días.
 

Uno de los asesores comerciales contó a este diario que la gente ingresa para consultar y una proporción importante inició los trámites del seguro que no tiene período de carencia. Admitió que frente a la demanda, se garantiza la cobertura porque la contratación de las pólizas son significativas en Paraná, como en otras ciudades del litoral donde la compañía cuenta con sucursales.

Carteras
En tanto, otra aseguradora habilitó hace pocos meses seguros contra el robo o arrebatos de carteras. Se hizo saber a UNO que esta modalidad de hechos delictivos creció en Paraná, lo que llevó a la empresa a prestar esta cobertura que lleva una alta adhesión de contratos de parte, sobre todo, de mujeres. Los costos son más que accesibles y tienen un promedio de 100 pesos por mes, llegándose a cubrir una alta suma de dinero que sea justificada como sustraída.
 

Pese a esto, desde la Policía de Paraná se solicitó a la población estar más atenta, ya sea con la exposición de carteras en la vía pública y dentro de los autos, como a la hora de dejar estacionadas las motos en las calles.
 

Se indicó que las motos quedan sin las medidas de seguridad necesarias, incluso a algunas les dejan puestas las llaves, lo que facilita la tarea de los delincuentes.
Así las cosas, el sector privado se va acomodando para prestar servicios a las víctimas de robos, cuando lo normal sería que se resuelvan los hechos y se regresen los bienes a sus legítimos propietarios.

Delito complejo
En Paraná se roban entre tres a cinco motos por día. Se recupera la mitad de las sustraídas. El seguro tiene un costo promedio de 100 pesos dependiendo de la cilindrada de la moto que va a ser protegida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario