Secciones
Puerto

El puerto de "La Histórica" espera el ingreso de nuevo buque

No hay certezas sobre la fecha en que el Daiwan Infinity hará puerto, por negociaciones comerciales y exámenes sanitarios adicionales solicitados por el capitán

Jueves 18 de Febrero de 2021

Luego de más de tres semanas de espera, el buque Daiwan Infinity había sido habilitado formalmente el martes para ingresar al puerto de Concepción del Uruguay para cargar unas 18.000 toneladas de madera en rollizos.

El tiempo transcurrido desde su llegada, hasta el martes, que fue habilitado formalmente para su ingreso, se debió a las medidas impuestas por el protocolo sanitario que rige en los puertos entrerrianos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este buque llegó a la rada exterior, frente al balneario Banco Pelay, el 26 de enero, y allí permaneció aislado tras confirmarse que tres de los 18 tripulantes habían dado positivo para Covid-19 luego de los hisopados realizados.

Esta semana se conoció que las autoridades de Sanidad de Fronteras habían liberado el buque para su ingreso a puerto luego de haberse confirmado que toda la tripulación dio negativo tras haberse realizado nuevamente las pruebas por coronavirus.

Pese a estas confirmaciones, todavía no se ha dado a conocer la fecha cierta para el ingreso a muelle, ya que se estarían llevando adelante trámites comerciales entre las autoridades del buque, la agencia marítima y los exportadores. De igual manera, el capitán del buque habría solicitado nuevos exámenes sobre su tripulación para confirmar el estado sanitario de las 18 personas a bordo.

En estas circunstancias se tiene en cuenta que la tripulación es de origen chino. Y se evalúa por el comienzo el viernes del Año Nuevo Chino (4719 del Búfalo de Metal). Esta celebración, que dura varios días, es la más importante de la comunidad china, y según algunas versiones, las implicancias de esta festividad también serían parte de las demoras.

El buque es de bandera panameña, tiene 180 metros de eslora y cargará 18.000 toneladas de troncos de pino con destino a China. Luego de cargar en Concepción del Uruguay, se trasladará hasta Ibicuy, donde sumará el resto de la carga y zarpará hacia su destino en Asia.

LEER MÁS: Stella Maris: restauran un faro único en Argentina

faro
La historia del faro del puerto de Concepción del Uruguay

La historia del faro del puerto de Concepción del Uruguay

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario