Secciones
La Provincia

El proyecto de Presupuesto fue a comisión en el Senado

Los senadores lo tratarán recién dentro de dos semanas. Si bien no había razones para apurar el trámite, intentan así revertir la idea de que los proyectos del Ejecutivo se votan a libro cerrado.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Pese a que se creía que el Senado aprobaría entre ayer y hoy el proyecto de Presupuesto para 2013 -que tuvo media sanción de Diputados el martes-, la Cámara alta decidió enviarlo a comisión durante la sesión de ayer y lo trataría dentro de dos semanas.
 

“En 15 días más o menos votaremos el proyecto de Presupuesto 2013”, anunció el senador por Concordia y presidente del bloque único del Frente Para La Victoria, Enrique Cresto, al explicar que los legisladores decidieron enviar el texto a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. “Es cierto que las comisiones fueron convocadas por los diputados cuando se reunieron con el ministro de Economía, Diego Valiero, pero nosotros queremos seguir trabajando”, explicó el representante del Departamento Concordia.
 

Además de considerar que la aprobación del Presupuesto no es un tema de urgencia y que su envío a comisión no entraña ningún riesgo respecto de su sanción definitiva; los senadores atendieron a otras cuestiones al momento de tomar la decisión. Trascendió ayer que habían decidido marcar presencia en el debate luego de que varios medios de comunicación especularan que por tratarse de un “bloque monocolor” la sanción se daría de manera automática y a libro cerrado.
 

“Tenemos que demostrar que pese a no haber oposición, nos damos el tiempo necesario para tratar los proyectos. Es una cuestión de imagen que, si no cuidamos nosotros, nadie va a cuidar”, indicó un senador de la costa del río Paraná a este diario. Igualmente no ocultó la desaprobación de varios de sus pares ante las declaraciones del representante de Colón, Oscar Arlettaz, quien había abonado la idea de que la sanción se daría de forma casi inmediata tras votarse en Diputados.
 

Efectivamente, Arlettaz dijo el martes a la agencia APF: “Vamos a esperar que Diputados le dé la media sanción al Presupuesto y vamos a darle la otra media sanción para que ya lo tenga el Ejecutivo en sus manos”.
 

“Esta postura demasiado oficialista no nos favorece, menos aún con un proyecto de tanta importancia. Tenemos que hacer uso de nuestras facultades y tomarnos un tiempo. Si no, después nos quejamos cuando nos tratan como una escribanía”, agregó otro oficialista, siempre en estricto off the record.

Medicina nuclear
En otro orden, ayer los senadores dieron luz verde a la cesión del terreno en el que se proyecta construir un Centro de Medicina Nuclear. El emprendimiento fue encarado por el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y prevén erigirlo en Oro Verde.

Pedido de informes
El senador por Islas, Eduardo Melchiori, pidió el apoyo de sus pares a un pedido de informes para conocer la situación del personal docente y no docente que se desempeña en escuelas privadas y que tienen en trámite la jubilación ante la Caja previsional provincial.

El objetivo es estudiar la posibilidad de modificar la ley de la Caja para que todos los agentes que cobran sus haberes de la provincia, aporten al Instituto Obra Social de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario