Aumento del boleto de colectivo
Lunes 25 de Febrero de 2019

El proyecto de aumento del boleto de colectivos se debatirá en comisión

En un lapso de 20 días se debatirá en comisión y se dará participación a vecinales, ONG y Asociaciones. Para esto se abrirá una lista de registro en la comisión de Servicios Públicos

Con la presencia de vecinos, usuarios e integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista el Concejo Deliberante de Paraná, reunido en sesión extraordinaria, decidió girar a comisión el proyecto de Ordenanza que dispone el aumento del boleto de colectivos.


La moción del concejal Santiago Gaitán fue acompañada por todos los ediles presentes y el proyecto fue girado a la comisión de Servicios Públicos donde se debatirá por el lapso de 20 días. Si no se llega a despacho de mayoría podría quedar firme el decreto del Poder Ejecutivo.


En la sesión extraordianaria iniciada este mediodía, los concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para fijar postura respecto al incremento y a las cuestiones formales en que fue presentado el proyecto al cuerpo deliberativo.


Sergio Cáceres, Enrique Ríos y Sstefanía Cora hicieron hincapié en los incumplimientos de la empresa y la falta de control del municipio del servicio ineficiente y caro.


Embed


Por su parte los concejales Emanuel Gainza y María Marta Zuiani adelantaron que en la primera sesión ordinaria que se convoque pedirán al secretario de Servicios Públicos y Transporte de la comuna, comisario Ricardo Frank, informe sobre el monitoreo de frecuencias y unidades y las multas que -expresaron- se aplicarán a la empresa Buses Paraná por la medida de restricción de 43 unidades con el resentimiento de frecuencias sufrido la semana pasada.


Embed


Lista de Instituciones

Desde la Comisión de Servicios Públicos, la concejal Elsa Salazar indicó que se abrirá una lista para que vecinales, asociaciones y ONG se anoten para ser consultadas respecto al servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.


En tanto la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, recibió una gruesa carpeta de firmas de los vecinos solicitando el freno al aumento del boleto, recolectadas por la Asamblea Ciudadana Vecinalista.


A las 14 el bloque Cambiemos abandonó el recinto dejando sin quorum la sesión por lo que la presidenta del cuerpo, decidió darla por finalizada.


La sesión


Embed




Comentarios