Secciones
gimnasios

El protocolo que preparan los gimnasios para la reapertura

La Cámara de Gimnasios presentó una propuesta a la Municipalidad de Paraná. Cuáles son los puntos más importantes

Martes 19 de Mayo de 2020

La Cámara de Gimnasios presentó una propuesta de protocolo a la Municipalidad de Paraná, para poder reabrir sus puertas con las garantías de prevención del coronavirus, cuando esto sea dispuesto.

Fabricio Torquati, propietario de un gimnasio de la ciudad, dijo que la iniciativa fue entregada "para que vayan analizando con tiempo y ver los recaudos que hay que tomar para cuando se pueda empezar a trabajar".

Las pautas que proponen son similares a las de todos los locales comerciales, empezando por la higiene total de los espacios. Además, proponen que las personas estén a no menos de dos metros de distancia entre sí. Por lo tanto, la misma distancia deberá haber de separación entre los aparatos.

Otras condiciones que se incluyen en el protocolo son que cada 50 minutos quienes estén en el interior deben salir y haya 10 minutos para desinfección. Luego podrán ingresar otros clientes. Esto es para que no haya contacto de quienes entran con quienes salen.

"Por lo menos tuvimos un acercamiento y una buena aceptación. Ahora faltaría que manden los ingenieros a analizar cada gimnasio", dijo Torquati a Radio la Red Paraná. "Va a haber un antes y un después, claramente en los gimnasios", sostuvo.

ENTREVISTA A FABRICIO TORQUATI | LA RADIO DE UNO | LA RED 97.1 FM

El entrevistado dijo que es consciente del peligro que implacaría que se reúna mucha gente dentro de los aparatos. Por eso remarcó la necesidad de cambiar la forma de trabajar y cumplir con todas las normas dispuestas por el gobierno.

"Personalmente lo veo posible para la próxima fase. Lo veo como una posibilidad", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario