Secciones
Obras

El Promeba IV avanza en el oeste de Paraná con asfalto en barrio Humito

En los últimos días se trazó una nueva red vial, que se incorpora a la trama asfaltada meses atrás y que incluyó a Las Flores y Villa María.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Dentro del plan de obras viales, hidráulicas y de mejoramiento urbano que se ejecutan en la zona oeste de la ciudad, durante los últimos días se colocó carpeta asfáltica en calles 1.349, Nº 1 y Nº 3, que se incorporaron a la nueva red vial constituida en los últimos meses.

Según se informó oficialmente, los trabajos se concretan en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV, de acuerdo con la proyección y bajo la supervisión de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

A la nueva red vial en barrio Humito se sumaron en los últimos días calles Nº 1.349, Nº 1 y Nº 3: la tarea demandó el movimiento de suelo, la conformación de una nueva base de la traza, construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y finalmente la colocación de carpeta asfáltica.

Esta obra de infraestructura básica que modifica sustancialmente la calidad de vida en la zona y favorece la integración urbana se suma a otras ya ejecutadas en el barrio y también en Kilómetro 3, Villa María y Las Flores, que incluyeron pavimentación de calles, nuevas redes de desagües pluviales y alumbrado público, estabilización de barrancas, y acceso a servicio de agua potable.

En cuanto a la red vial, meses atrás ya se habían pavimentado calles como Nº 1.009 –arteria principal del barrio–, Colombia e Ituzaingó, en barrio Humito; y en esa zona, calle Nº 1006 en barrio Kilómetro 3; y calles Nº 1.273, Nº 1.269, Nº 1.210, Nº 1.271, Nº 1.273 y Nº 1.275, con carpeta asfáltica o pavimento rígido en el barrio Las Flores.

Las obras se ejecutan en el marco de licitaciones públicas, por un monto superior a los 500 millones de pesos: en el barrio Humito –mediante Licitación Pública Nº 57/17– y en el barrio Las Flores, bajo la Licitación Pública Nº 56/17 son desarrollados por la empresa OIC SA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario