Programa Acceso al Consumo
Lunes 19 de Febrero de 2018

El programa Acceso al Consumo estará desde hoy en Paraná y otras localidades

Además de la capital entrerriana, el camión estará el jueves en Crespo y el viernes en San Benito, con una gran variedad de productos

El programa de Acceso al Consumo Para Todos estará nuevamente en Paraná, Crespo y San Benito con pastas, salamines, fiambres varios, quesos, malteadas, dulces, miel, aceite de oliva, dulce de batata, dulce de leche, aceitunas y leche en polvo, según lo informó el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, Javier Schnitman.
En referencia a esta iniciativa, el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, afirmó: "El trabajo que se realiza desde las distintas áreas del Estado hace que pongamos en valor a nuestros productores. Ellos van a tener la oportunidad de llevar sus productos también hacia otras provincias, haciendo crecer así nuestras cadenas de valor".
Por su parte, los presidentes municipales de las localidades adonde llega esta alternativa valoran el funcionamiento de este programa como un factor favorable para los habitantes de las ciudades alcanzadas.
"Contar con la coordinación de la instalación del programa de Acceso al Consumo entrerriano por parte de cada municipio habla de un compromiso con la comunidad", señalaron desde la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, y comentaron: "Continúan sumándose más organizaciones vecinales y sociales que solicitan la llegada del programa y colaboran con la coordinación".
A su vez, destacaron: "Las unidades móviles cuentan con las habilitaciones y controles bromatológicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria. El personal se encuentra capacitado y cuentan con su tarjeta sanitaria y carné de manipulación de alimentos".
A través del Programa se pueden adquirir los productos con el sistema de compra y pago de la tarjeta Sidecreer y con la tarjeta común podrán acceder a tres pagos sin intereses.
Respecto del cronograma, anunciaron que hoy el stand estará en Paraná de 9 a 14 en la explanada de Casa de Gobierno, y de 16 a 19, en el ferrocarril en bulevar Racedo.
Mañana seguirá en la capital provincial, de 9 a 18 en plaza Pancho Ramírez, situada en las calles Brown y Soler.
En tanto, el jueves el camión con los productos anunciados llegará a Crespo, donde permanecerá de 9 a 17 frente al edificio municipal, en 25 de Mayo al 900.
El viernes el programa llegará a San Benito, donde estará de 9 a 14 frente al edificio municipal, ubicado en Basavilbaso 1094.

Precios convenientes
Cabe destacar que desde su implementación, existe una buena recepción por parte de los consumidores de los productos ofrecidos bajo el programa de Acceso al Consumo. En este marco, sus referentes resaltan: "Logró generarse una cadena en la cual cada vez son más los interesados en sumarse, teniendo en cuenta la necesidad que hay por parte de los productores de nuestra provincia de vender sus manufacturas, siendo las mismas de gran calidad y a precios justos al consumidor".
Desde la Dirección de Seguimiento de Precios subrayaron que "alcanzando un equilibrio entre la producción, la comercialización y el beneficio, se está instalando una visión sobre responsabilidad empresaria, comercialización responsable y rentabilidad razonable, siempre redundando en favor de los entrerrianos".

Comentarios