licitación

El Procrear construirá más viviendas en Entre Ríos

El Ministerio de Hábitat lanzó a licitación más de 500 casas a edificarse con el programa Procrear, de las cuales una parte se ubicará en la provincia.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi convocó a llamados licitatorios para la construcción de 527 viviendas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Son 88 casas que se ubicarán en Gualeguaychú. El anuncio se conoció días después de la reapertura de inscripciones en Paraná.

Procrear Parana.jpg

Las obras que incluirán a Gualeguaychú, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $6.311 millones. En la ciudad del sur de Entre Ríos se volvió a abrir la convocatoria para la construcción de 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por una inversión de $1.313 millones.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, se volvió a llamar a licitación para la construcción de 25 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda-Av Belgrano y Oyuela, por una inversión total de $266 millones y 106 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Villa Domínico, también ubicado en Avellaneda, por una inversión de $1.456 millones. Por otro lado, a partir de estos llamados, se vuelve a abrir a licitación con el objetivo de edificar 308 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico Malvinas Argentinas, por una inversión de $3.274 millones.

LEER MÁS: Abre una nueva inscripción para viviendas de Procrear II

Procrear Parana 3.jpg

“Estos llamados a licitaciones tienen como objetivo involucrar a más actores de la construcción para seguir promoviendo a Procrear II como política prioritaria de justicia social y eje fundamental de reactivación económica”, señaló el ministro Jorge Ferraresi.

Cabe recordar que en abril de este año comenzaron a entregarse los 426 departamentos –de un total de 600– de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en 23 torres ubicadas en la zona sur de Paraná, entre calles Pablo Crausaz, General Espejo, General Sarobe y Avenida Ejército.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario