Secciones
Turismo

El primer fin de semana de enero marcó una ocupación mayor al 85%

Ya se nota un aumento en el promedio de estadías respecto del verano anterior. Según el gobierno el promedio es de cuatro noches.

Lunes 06 de Enero de 2020

Con ocupación hotelera que superó el 85%en varios destinos de la provincia, Entre Ríos comenzó una temporada auspiciosa para la actividad, de acuerdo con las primeras estimaciones oficiales.

En ese sentido, se informó que las reservas hoteleras y para-hoteleras promediaban para los primeros días de enero el 70%, según manifestaron propietarios de alojamientos y funcionarios de turismo de distintos destinos de la provincia.

El fin de semana, con jornadas soleadas y calurosas, la ocupación fue trepando con las reservas de último momento y la llegada de turistas sin previo aviso hasta superar el 85%, tanto en localidades de la costa del río Uruguay, del corredor del río Paraná y del centro de la provincia.

Con sus playas y balnearios como primera atracción, en una temporada que muestra excelentes condiciones de ríos y arroyos para el aprovechamiento de los veraneantes y un fin de semana con condiciones favorables climáticas, los destinos turísticos entrerrianos se mostraron colmados. Así, miles de visitantes se acercaron a las costas de Concepción del Uruguay, Piedras Blancas, Colón, Valle María, Santa Ana, Villa Urquiza, Colón, San José y Ubajay.

En tanto que en las fiestas populares, un sello de la provincia, transcurrieron durante el fin de semana con gran cantidad de público: fueron los casos de la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera, la Fiesta del Vino y el Pescado en Gualeguaychú, con casi 100.000 personas en sus tres primeras noches; la Fiesta Provincial del Taipero en General Campos, la Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena, y la Fiesta Provincial Cuando el Pago se Hace Canto en La Paz, como algunos ejemplos.

Para los próximos días, Entre Ríos se apresta a vivir las primeras fiestas nacionales del calendario 2020, como la Fiesta Nacional del Lago en Federación, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante (Ver nota relacionada), y el inicio de los carnavales en distintos puntos de la provincia. La pesca deportiva, los circuitos históricos, la gastronomía típica, los viñedos y el turismo rural, son otras actividades y atractivos a disfrutar en Entre Ríos para este verano.# Modovacaciones, así se denomina la campaña de promoción y publicitaria que el gobierno de Entre Ríos lleva adelante desde noviembre en distintos puntos del país y en Uruguay, con vistas a esta temporada de verano 2020, y se mantendrá hasta inicios de marzo en los principales centros emisores como Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Montevideo.

Además de los porcentajes de reservas y de ocupación hotelera, el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos sondea otras mediciones para verificar el desarrollo del turismo en el inicio de esta temporada. Así, se puede verificar un aumento en el promedio de estadías con respecto al verano anterior, y se estaría alcanzando un promedio de cuatro noches, se destacó. Hubo turistas que permanecieron desde el feriado por el Año Nuevo, mientras que otros llegaron el fin de semana, algunos con intenciones de prolongar la estadía durante los días de semana.

Los destinos reciben gran cantidad de turistas alojados en hoteles, pero también en alojamientos extrahoteleros, en casas de familiares y amigos, y en campings. También hay un número importante de visitantes en el día y turismo interno entrerriano. El vehículo particular sigue siendo el mayor medio de transporte utilizado, luego los ómnibus regulares y charters, y en menor escala se encuentra el transporte aéreo y acuático.

“Recibir y escuchar las necesidades del sector privado y las instituciones es un lineamiento del gobernador Bordet, lo mismo que la concreción de la campaña #ModoVacaciones y el cuidado de nuestros visitantes. En consecuencia esas son algunas de las primeras acciones que llevamos adelante en el inicio de esta gestión”, subrayó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario