Secciones
Rogelio Frigerio

El presidente del PRO dijo que si no es Frigerio, intentarán que haya un candidato de consenso

Hein es el "muleto" de Frigerio, pero no asume todavía ese rol y habla de una lista de consenso con los radicales. "Somos cautos con la UCR", dijo

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein, sostuvo ayer que Rogelio Frigerio sigue siendo el principal candidato a gobernador por esa fuerza, aunque admitió que parece una posibilidad lejana.
Hein, que además es intendente de Basavilbaso, señaló: "Los tiempos se van acelerando y hay que ir tomando decisiones. Nuestro candidato natural es el ministro Frigerio pero su candidatura es una decisión personal que tendrá que tomar con el Presidente Mauricio Macri", dijo a FM Litoral.
"La Mesa Provincial del PRO está generando alternativas para que cuando se decida o no la candidatura (de Frigerio), presentar otro tipo de proyecto para fortalecer la Mesa Cambiemos. El PRO no está lanzado hoy con precandidaturas y nombres", señaló.
Hein admitió que está dispuesto a encarnar la candidatura a la Gobernación en caso de que Frigerio no sea el postulante aunque anticipó que se agotarán los esfuerzos por alcanzar el consenso. Pese a esto, aseguró que están "trabajando y tratando de imponer nuestra impronta, hablando con intendentes. Veremos qué sucede en los próximos días".
"El PRO es un equipo y un proyecto para fortalecer Cambiemos. No estamos para golpear la mesa e imponer una candidatura o un nombre propio, somos parte de la solución en una lista de consenso, dialogando con la Mesa provincial de Cambiemos. Somos un grupo que quiere y tiene vocación de gobernar, pero no venimos a marcar la línea. Somos muy cautos y respetuosos de nuestros socios y queremos (que la provincia) esté gobernada en 2019 por el equipo de Cambiemos", detalló.

Un socio muy fuerte
"El radicalismo es un socio muy fuerte. Vamos a agotar las instancias para que no haya internas, a agotar las instancias del consenso" en la alianza Cambiemos, adelantó. Si esto no se da "la herramienta son las PASO y ahí veremos cómo nos posicionamos. Creemos que somos un número importante, a tener en cuenta en 2019", añadió
Con respecto al escenario del macrismo en la capital provincial, Hein destacó que existen "dos grupos que están trabajando muy fuerte y con el mismo norte que es defender la política del Presidente Mauricio Macri, pero con criterios diferentes sobre cómo debería ser la ciudad de Paraná. Son (por un lado, el concejal) Emanuel Gainza y (por otro, la diputada provincial) Ayelén Acosta, Diego Dlugovitzky y (la viceintendenta) Josefina (Etienot)".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario