salud
Miércoles 03 de Octubre de 2018

El presente y los problemas del hospital de Diamante

La ministra de Salud y el intendente de la ciudad Blanca analizaron algunos inconvenientes en el nosocomio San José, que desde hace años no funciona la maternidad. Se acordaron varios puntos para mejorar la atención.

La modernización del equipamiento hospitalario, la maternidad y la recategorización del hospital San José de Diamante fueron los ejes centrales del encuentro del intendente Lénico Aranda, con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez.


Del encuentro realizado en la mañana de este miércoles en Paraná, participaron además el coordinador de Salud Municipal Carlos Fontana, y la directora General de Primer Nivel de Atención de la Provincia, Norma Hernández. "La comunidad está preocupada por la situación del hospital de Diamante", enfatizó el Intendente al inicio del encuentro que tuvo como premisa abordar la situación de la atención de la salud en la ciudad, con especial atención en el nosocomio.


"Buscamos la mejoría en la atención de la salud de todos los diamantinos" señaló Aranda, tras expresar que "fue un encuentro muy positivo porque finalmente se logró la reunión solicitada después de varios meses. La ministra escuchó atentamente nuestra pedido, donde nos expresó que estaba muy preocupada y que se iba a ocupar de la situación".

Recategorización y equipamiento


El responsable de Salud Municipal comentó: "La ministra nos explicó que esta nueva recategorización del hospital sinceriza las prestaciones que se están realizando actualmente, poniéndolo en una base para empezar crecer. Por ello, solicitamos la homologación a hospitales similares y la modernización del equipamiento hospitalario, para evitar las derivaciones permanentes de pacientes a nosocomios de Paraná por patologías no complejas".


"A partir de la nueva resolución del hospital, se comprometió que empezará a dotar de las herramientas necesarias a los profesionales médicos para que puedan poner en actividad al hospital" explicó Fontana, quién destacó que entre los pedidos se encuentra "un ecógrafo para la población, algo tan necesario para el uso de diagnósticos por imagen. La ministra manifestó que se iba a ocupar activamente para proveerlo".


Mesa de Gestión

Fontana también indicó: "Se nos propuso formar parte, de la Mesa de Gestión con el fin de integrarla y así desarrollar un equipo de salud que no esté fragmentado para la atención primaria de la salud en relación a la atención hospitalaria".


En tanto, se solicitó "la renovación del Contrato Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, que venía teniendo el Municipio en los gobiernos anteriores y no ha sido renovado en esta gestión municipal".

A su vez, confirmó que habrá un nuevo encuentro conjunto con la ministra de la Salud de la Provincia y el nuevo director del Hospital San José.

Comentarios