Paraná
Jueves 24 de Mayo de 2018

El pozo que le está rajando la casa a una pensionada

Raquel llamó el lunes a la Municipalidad y una vecina avisó al 911. El vado se llena de agua cuando baja la demanda y los conductores impactan de lleno generando las vibraciones.

Raquel cuenta que está descompuesta porque los autos se suben a la vereda para evitar meterse en el pozo de calle Pellegrini a metros de Montevideo, en el centro de Paraná.

La mujer sigue las alternativas desde la ventana ansiosa y con miedo. "Las paredes se están rajando y esta es la única propiedad que tengo", narra titubeando, por los nervios que le causa la situación, en la galería de la vivienda que se encuentra a dos cuadras de la peatonal San Martín.

raquel
Raquel sufre en la puerta de su casa.
Raquel sufre en la puerta de su casa.

El lunes llamó a los teléfonos de la Municipalidad para realizar el reclamo y una vecina avisó al 911. Su hijo colocó el tacho rojo y blanco sobre la vereda para evitar que los colectivos suban sus ruedas al cordón.

Por momento lo que sucede es demencial: los conductores que salen del semáforo de Pellegrini y Paraguay aceleran a fondo después de cruzar el centro que, sobre todo en las horas pico, está atestado de autos.

Algunos alcanzan a observan el vado y frenan pero un alto porcentaje cae en el espejo de agua. Raquel describe muy bien lo que sucede: "cuando baja la demanda de agua el pozo se llena y no lo ven". Los motociclistas son los que se llevan la peor parte.

La mujer está desilusionada porque mañana es feriado y duda con que pase una cuadrilla en las últimas horas del jueves.

Comentarios