Secciones
La Provincia

El portal @prender ingresará al mercado de aplicaciones móviles

El sistema educativo entrerriano estará disponible en los celulares con sistema operativo Android, a partir de este 5 de noviembre. La misma podrá descargarse de la AppStore bajo la denominación Apprender  

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Este miércoles 5 de noviembre será presentada la aplicación para dispositivos móviles de @prender. La misma estará disponible en las tiendas o Appstores de aparatos que cuenten con sistema operativo Android.

 

 

El lanzamiento se hará en el marco de una jornada que se desarrollará bajo el lema “@prender en cualquier momento, y en cualquier lugar”, la cual será además, una ocasión para compartir experiencias desarrolladas por diferentes escuelas de la provincia, en el marco de la última Convocatoria de Escuelas Produciendo.

 

 

Escuelas Produciendo es una propuesta que tuvo por objetivo la producción de materiales educativos con y para dispositivos móviles o celulares.

 

 

La actividad de presentación de esta nueva herramienta digital elaborada por la Coordinación General de Tecnologías de la Comunicación y la Información, se realizará en el salón General San Martín del Consejo General de Educación desde las 10 y contará con la presencia de sus desarrolladores y de las autoridades educativas.

 

 

Cómo se busca y qué contiene la aplicación para celulares

 

La aplicación se busca a través de la AppStore de cualquier celular con sistema operativo android bajo la denominación de: apprender. Una vez descargada la misma, el ícono visible es la tradicional @ del portal.

 

 

En el menú de inicio se pueden contar las siguientes pestañas: Bienvenidos, Recursos TIC, Fechas Temáticas, Noticias CGE, Datos útiles CGE y Redes Sociales.

 

 

De esta manera Apprender acerca la información destacada del organismo central pero también aquellos datos que son útiles a los usuarios y a la comunidad docente en general, calendario escolar, teléfonos y direcciones, entre otros.

 

 

Ahora trabajar en el aula con un dispositivo móvil es posible a través de los recursos que la coordinación ofrece desde su portal y que replica en la nueva aplicación facilitando la integración de las nuevas tecnologías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario