Cambios en la Curia
Sábado 03 de Marzo de 2018

El polémico cura Ventura dejó Ramírez y Taborda renunció en Bajada

El padre Mario Ventura llegó a Ramírez en 2010 pero desde 2013 comenzaron las denuncias de algunos vecinos de la zona que pedían su traslado.

Marzo arrancó con varios cambios en la curia de la Arquidiócesis de Paraná. Por un lado se conoció la renuncia del sacerdote Mario Taborda como párroco del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande; y por otro, la modificación del destino pastoral para el resistido sacerdote de General Ramírez, Mario Ventura. Así lo informó el Arzobispado a través de un comunicado.
Mario Taborda acordó su renuncia con el obispo Juan Alberto Puiggari a fines del año pasado para poder atender a su padre enfermo, lo que le impedía seguir con su trabajo pastoral. Sin embargo, seguirá como capellán de la de la Unidad Penal de Paraná, aunque en lo pastoral tendrá tareas pasivas: fijó la residencia en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Paraná. En Bajada, donde Mario Taborda llegó para reemplazar al padre Orlando Mattiacci en 2010, asumirá el 15 el exrector del Seminario Arquidiocesano de Paraná, Eduardo Jacob.

Controvertido
El padre Mario Ventura también llegó a la localidad de Ramírez en 2010 pero desde 2013 comenzaron las denuncias de algunos vecinos de la zona que pedían su traslado.
Diversas causas le fueron endilgadas al párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, desde ahuyentar a los feligreses que no acataban sus estrictas normas de convivencia familiar; fue denunciado por golpear una feligresa; acusado de negarle comunión a divorciados, y un sinfín de otras razones.
Recién el jueves, monseñor Juan Alberto Puiggari decidió el traslado del sacerdote Mario Ventura a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Hernandarias donde asumirá el 8 de abril. En su lugar llegará el presbítero Luis Hetze quien asumirá un día antes y atenderá una vasta zona que incluye poblaciones como Camps, Aranguren, Isletas; también será responsable de la Escuela Privada Madre de Jesús.

Otros cambios
Por decreto, el obispo nombró como vicecanciller de la curia arquidiocesana al presbítero Héctor Rodríguez; vicario parroquial de la comunidad Nuestra Señora de Luján en Paraná al sacerdote Daniel Rodríguez; vicario de la parroquia San Miguel de Bovril al padre Miguel Camozi y como residente de la comunidad de San Juan Bautista de Paraná, al padre Ariel Follonier.

Comentarios