Secciones
Poder Judicial

El Poder Judicial dispuso una nueva modalidad de trabajo

El STJ sacó otra acordada estableciendo las pautas de trabajo de aquí en adelante para el Poder Judicial, con presencialidad máxima del 50%.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos dispuso establecer un nuevo esquema de trabajo para el Poder Judicial, a partir de este miércoles y hasta que haya nueva disposición. Lo hizo a través del Acuerdo General Nº 19/21.

En esa disposición, el STJ consideró conveniente mantener la modalidad de trabajo desarrollada; no obstante, recogió una serie de pautas que propician un mejor funcionamiento del servicio de justicia, según se explicó.

En primer lugar, la nueva modalidad contempla asistencia presencial del personal con un aforo máximo del 50% por organismo durante el turno mañana (de 7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (de 14 a 20) de manera opcional, manteniendo el teletrabajo para el resto de los empleados y empleadas.

Asimismo, el personal de maestranza deberá continuar con sus tareas y horarios habituales, garantizando la desinfección diaria en ambos turnos, en su caso.

A su vez, la Mesa de Información Permanente mantendrá la atención presencial desde las 7 y hasta las 23.

Siguen suspendidos los juicios por jurado programados durante el lapso alcanzado por la medida.

Por otro lado, el STJ autorizó a las áreas del Poder Judicial entrerriano que requieran presencialidad de manera exclusiva (intendencia, oficina de notificaciones y demás) a ampliar el personal de manera presencial, según la necesidad del servicio.

Audiencias

Entre otras disposiciones, los jueces decidieron que todos los actos procesales deberán realizarse de manera telemática (audiencias, entrevistas y otras), salvo que ello resulte de imposible cumplimiento. En tal caso, podrán realizarse actos presenciales, siempre que los mismos no superen un máximo de 10 personas.

Se autorizó también la celebración de audiencias que prevean la presencialidad de hasta 10 personas, y de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo.

La magistratura a cargo de las Superintendencia de cada jurisdicción deberá gestionar salones alternativos a los del Poder Judicial cuando no cumplan con los requerimientos sanitarios, elevando la propuesta respectiva al Superior Tribunal para su aprobación.

Otra medida es la restricción del acceso de personas ajenas al Poder Judicial a los edificios de Tribunales, respetando el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones.

Se ordenó además dar cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios aprobados; realizar rondas médicas semanales; encomendar a las autoridades de cada organismo el control activo del cumplimiento de los protocolos y utilización de elementos de bioseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario