Obras
Sábado 08 de Diciembre de 2018

El plan de obras municipal incluyó el asfaltado de barrio Circunvalación

Varisco recorrió los trabajos y habló con los vecinos, que agradecieron pasar de la tierra al pavimento, un reclamo de hace ocho años

El intendente, Sergio Varisco, recorrió el jueves el asfaltado en barrio Circunvalación y recibió el agradecimiento de los vecinos de esa zona por la concreción de algo por lo que venían reclamando desde hace ocho años.
"Están muy contentos los vecinos, porque no la anunciamos, vinimos y pavimentamos las calles. Son alrededor de 10 cuadras, con esto queda toda la trama vial completa en este barrio Circunvalación. Se empezó a trabajar la semana pasada y hoy ya vamos a concluir con este trabajo. Y seguimos haciendo mucho por mejorar la trama vial de la ciudad. En estos días avanzamos en la pavimentación de Ramírez sur; y el lunes se retomará en distintos tramos de toda avenida Ramírez y continuamos con muchos frentes de obra", dijo.
El jefe comunal reflexionó acerca de lo que significa para los vecinos esta mejora: "Pasar de la tierra al pavimento le cambia bastante la vida a la gente; no solo por el polvo en verano, sino también cuando llueve se les hace muy difícil a los chicos salir para ir a la escuela. Muy contento de llevar adelante una obra pública en toda la ciudad, que no tiene precedentes en Paraná".
Y reiteró: "Nunca se hizo tanto en obra pública en agua potable, cloaca, iluminación y pavimentación como lo estamos llevando adelante ahora".
El barrio Circunvalación nació hace 30 años y ve ahora hecho realidad el ansiado asfalto. La comisión del barrio encargada de las gestiones ante el municipio había avanzado durante la gestión del exintendente José Carlos Halle, pero no se concretó y durante el gobierno de Blanca Osuna se avanzó en los cordones cuneta.
En la jurisdicción ubicada al este del cruce entre avenida Circunvalación y Almirante Brown se desarrollaron previamente tareas de compactación y nivelación de la base de las distintas arterias, que ya poseían cordones cuneta. La intervención comprendió calles Río de los Pájaros, La Cañada, 13 de Diciembre y Calle N° 1.321.
Cristina Perales, como presidenta organizadora de la comisión Pro asfalto de barrio Circunvalación, señaló respecto de la obra: "Es lo más hermoso que nos está pasando, porque hace ocho años que estamos luchando; hubo un compromiso con el municipio cuando era la gestión del intendente Halle,que se acordó pagar el hormigón por los vecinos y se hacía la obra del asfaltado por parte de la Municipalidad, pero todo eso quedó truncado y con la gestión de Blanca Osuna se hicieron los cordones. Ahora con el intendente Sergio Varisco se logró la carpeta asfáltica, que en su momento nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo. Si bien nosotros seguimos gestionando, esto ahora fue hecho solo por la Municipalidad y cumpliendo con su compromiso. Esto para el barrio es todo, porque es la única salida que tenemos para el resto de la ciudad y hacerlo sin embarrarse, sin la tierra, es lo que más anhelábamos. Acá hay chicos que crecieron entre el barro, porque hace 30 años que está y hoy para sus hijos y para la gente grande también es una alegría".
Miguel Ángel Fissore se mostró agradecido al intendente: "Estuvimos tantos años sin asfalto, esperamos 30 años y ahora nos brindó esto. Está contento todo el barrio. También nos va a hacer tres rampas, ya que habitamos aquí tres personas discapacitadas, que nos va permitir subir al parquecito. También lo están haciendo en mi vivienda, que me permitirá salir a caminar. Estamos agradecidos al intendente y a gente del barrio, como el señor Martín Caballero y a todos los empleados, como los señores Ramos, Osoro y a la concejal Claudia Acevedo, que lo prometieron y lo hicieron pronto".

Comentarios