Incendio
Sábado 27 de Enero de 2018

El Plan de Manejo del Fuego trabaja en el incendio de Concordia

El gobernador de Entre Ríos confirmó que el fuego se encuentra controlado y ahora realizan tareas de vigilancia. El viernes por la tarde se habían generado cinco focos simultáneos.

Desde Francia, donde se encuentra participando de la misión institucional, Bordet expresó su preocupación por el incendio producido en la zona de la intersección de la Autovía 14 con la ruta 4. En ese marco dispuso que los equipos técnicos del Plan de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente, asistan en el lugar.


En ese sentido, desde el Plan de Manejo del Fuego que articula la provincia se pusieron a disposición camionetas equipadas con equipos de ataque rápido y el avión hidrante Cesna.


Embed

Además, personal de las distintas áreas trabajaron articuladamente con bomberos y policía durante toda la noche en el lugar para extinguir el fuego. Actualmente el foco principal se encuentra apagado y se realizan tareas de control y monitoreo. También se trabaja sobre otros focos.


En el cruce de la ruta 4 con la autovía 14 se quemaron alrededor de 80 hectáreas aproximadamente que incluyó una quinta vieja y una plantación de eucaliptus. Lindero hay un barrio de muchas viviendas que corrían riesgo, por eso se trabajó lo más rápido posible. El fuego se pudo controlar alrededor de las 4 de la mañana y afortunadamente ninguna vivienda se vio afectada.


Embed


Luego, el personal del Plan se trasladó a otra plantación de eucaliptus donde se registró un nuevo foco de incendio. Se ingresó por un monte lindero y se realizó un ataque directo con mochilas y un tractor con un equipo de ataque rápido. También logró controlarse.


Desde el comienzo del verano, el gobierno de la provincia viene sobrevolando distintas áreas de la geografía entrerriana para prevenir incendios forestales en el marco del Plan de Manejo del Fuego.

Comentarios