Secciones
Elecciones 2019

El PJ volvió a ganar en La Histórica y Martín Oliva será su intendente

El actual viceintendente de La Histórica fue el candidato más votado de esta ciudad, que confirma al PJ como partido gobernante desde 1987

Domingo 09 de Junio de 2019

El peronismo renovó el mandato al frente de la Intendencia de Concepción del Uruguay, y Martín Oliva se impone por estas horas en las elecciones generales con casi el 43% de los votos emitidos en la ciudad, unos 10 puntos por sobre Juan Ruiz Orrico, candidato de Cambiemos.

Después de unas PASO multitudinarias con 15 precandidatos a intendente, las elecciones de hoy en Concepción del Uruguay finalmente se dirimieron entre seis postulantes, y el PJ volvió a obtener un triunfo. La ventaja obtenida por Martín Oliva sobre el candidato de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, sumaba unos 10 puntos porcentuales.

Si bien durante toda la jornada la afluencia de gente permitió vislumbrar un movimiento algo menor al que se suscitó en las primarias de abril, finalmente el porcentaje de participación en estas elecciones se ubicó en torno al 82,5% del padrón habilitado en el Departamento Uruguay, una marca dentro del promedio que se registró en toda la provincia.

El ganador: Martín Oliva

Martín Oliva es actualmente el viceintendente de la actual gestión que encabeza José Lauritto y fue el ganador de las internas del PJ en La Histórica en una ajustada primaria que involucró a siete precandidatos dentro del peronismo uruguayense.

“La gente confía en el Justicialismo, hemos tenido la madurez de estar unidos, después de la interna logramos convencer a una gran mayoría de los uruguayenses, sobre los 7.500 votos que obtuvimos en las PASO, hoy hemos tenido tres veces más, eso es verdaderamente un logro siendo gestión, todo esto es fruto del trabajo de todos los precandidatos del PJ, todos han estado detrás de este triunfo y eso es lo importante. Acá hay un trabajo enorme de parte de los militantes y todos quienes han trabajado para celebrar hoy aquí”, remarcó el flamante intendente electo.

Más información mañana en la edición gráfica de UNO de Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});