Secciones
Elecciones 2019

El peronismo de Juntos por el Cambio se reúne en Villaguay

Además de los dirigentes enrolados con Frigerio, que integran hace tiempo el sector, habrá del Nuevo Espacio, encabezados por Luis Leissa.

Viernes 28 de Junio de 2019

El grupo de dirigentes peronistas que participa de la estructura de Cambiemos en la provincia, se reunirá este sábado en un plenario en Villaguay. Si bien la estructura funciona bajo la conducción política del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la llegada del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (ese es el nombre adoptado por el frente de partidos para participar de las presidenciales) generó mayores expectativas en sectores afines al justicialismo que no apoyan la fórmula del PJ integrada por Alberto y Cristina Fernández.

“Dirigentes sociales y políticos que acompañamos el proyecto que conduce estratégicamente en Entre Ríos el compañero licenciado Rogelio Frigerio, nos reuniremos en Villaguay con el objetivo de elaborar un cronograma de actividades a llevarse a cabo en cada una de localidades de nuestra provincia bajo la consigna “Juntos Por El Cambio”, señaló la convocatoria del grupo que integran entre otros el exdiputado nacional Juan Domingo Zacarías, el senador por el Departamento Victoria Roque Ferrari y varios viceintendentes de la provincia.

Una de las novedades es la participación de dirigentes del partido Nuevo Espacio, sector del que confirmaron su asistencia el exintendente de Gualeguaychú Luis Leissa, Francisco Álvarez, Andrés Sobredo y José Ingold, entre otros.

“Nuestro espacio acompaña el proyecto que en Entre Ríos conduce Rogelio Frigerio, no obstante, la idea es ir fortaleciendo una estructura política de raigambre básicamente peronista que acompañe el desarrollo de este nuevo escenario que se ha generado a partir de la inclusión del senador Pichetto”, sostuvieron en el comunicado.

“Sin dudas esta incorporación y la de muchos dirigentes peronistas respalda nuestra decisión de participar políticamente en un proyecto amplio y con bases sólidas, que reconozca errores, profundice aciertos y tenga una mirada estratégica hacia el futuro con estricto respeto por las instituciones y la República”, explicaron.

Y agregaron: “Vamos en pos de erigir bases de desarrollo territorial del denominado Peronismo Republicano”, indicaron, al tiempo que destacaron: “Estaremos en esa reunión en el marco de nuestra pertenencia histórica y de la participación de nuestro espacio político en Cambiemos en las elecciones pasadas”.

Se espera la presencia del exdiputado nacional cordobés Humberto Roggero, actual coordinador de campaña de Pichetto.

“Tiene prestigio bien ganado”

Pedro Guastavino sostuvo ayer: “A mi entender Pichetto tiene por sí mismo un prestigio ganado a partir de su propia historia política. Con él me une una relación humana bastante intensa y le tengo muchísimo respeto porque es un hombre de gobierno, que siempre trabajó en la búsqueda de generar consensos para acordar posiciones en pos de lo que él cree que es mejor para el país y las provincias”, indicó el senador nacional a FM Litoral.

“Desde el punto de vista del gobierno nacional, creo que su incorporación fue una decisión acertada porque lo ha fortalecido, no se sabe cuánto electoralmente, pero sin lugar a dudas incorporarlo a la fórmula le vino bien”, indicó.

Y agregó que Pichetto, aunque electoralmente no sume demasiado, “le imprime a la campaña una gran intensidad (...) es un hombre que cuando habla, siempre tiene los fundamentos de su opinión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario