Paraná
Viernes 09 de Febrero de 2018

El peligro de los juguetes bélicos en una sociedad tan violenta

En la peatonal de Paraná venden un aire comprimido en 12 cuotas. En Entre Ríos se multiplican las muertes y los heridos con armas de fuego.

Un local de la peatonal San Martín de Paraná ofrece una pistola de aire comprimido en 12 cuotas de 590 pesos.

El comerciante está en todo su derecho porque en Entre Ríos nunca se trató una ley para prohibir la comercialización de "juguetes bélicos".

Hace un par de años se escucharon algunas ideas pero nada serio. En 2015 la entonces diputada provincial Rosario Romero, hoy ministra de Gobierno, se había mostrado interesada en crear una Ley pero por ahora se desconoce si existe algún texto en donde se buque regular la situación.

Cruzando el río, el Concejo de Santa Fe, prohibió la fabricación y venta de juguetes bélicos. Un dato como para tener en cuenta a la hora de pensar en la redacción de una futura ordenanza.

Volviendo a la provincia, en 2018, se registraron hechos graves de violencia generados con armas de fuego y si bien la prohibición de vender armas de juguetes está lejos de frenar esta escalada, por lo menos ayudaría a los padres en la educación de sus hijos.

Es que los chicos consumen desde las pantallas dibujos animados y videos juegos en donde las armas son protagonistas. Cuando salen a la calle, venciendo al sedentarismo, se encuentran con que en las vidrieras la oferta es también muy tentadora.

Durante la semana de ventas por las fiestas de Fin de Año, en la peatonal, había manteros ofreciendo replicas pequeñas (y muy reales) de AK - 47.

Es más en una vidriera de calle Perú, entre Pellegrini e Italia, debajo del cartel luminoso de Felices Fiestas estaba lleno de ametralladoras.

Para frenar la violencia en la provincia hay que tomar muchas medidas. Una de ellas es desalentar la venta de juguetes bélicos para intentar que los chicos dejen de naturalizar el uso de armas de guerra, como para empezar.



Comentarios