Secciones
Concordia

El paso fronterizo de Concordia permanece abierto "porque no recibieron decreto"

"Entendemos que Argentina cierre la frontera" dijo el intendente Salto, Uruguay, limítrofe con Concordia. Hay dos casos confirmados de coronavirus en la ciudad 

Lunes 16 de Marzo de 2020

A pesar de los anuncios de cierre de frontera realizados este domingo por el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, el paso fronterizo entre Concordia y Salto permanece abierto. Allí se está dejando pasar a todos los ciudadanos con la única previsión de tomarles la fiebre. Si tienen menos de 37.9 entran, si tienen más de ese valor lo mandan a cuarentena. El argumento es que no han recibido aún el decreto con la normativa.


Esta mañana el intendente de la ciudad Salto, en Uruguay, Alejandro Noboa, confirmó esta mañana que en su ciudad hay dos casos confirmados de coronavirus y dijo comprender la decisión del presidente argentino Alberto Fernández, de cerrar la frontera entre ambos países y por lo tanto el paso que une esa localidad con Concordia, en Entre Ríos.

0010933081.jpg
El paso fronterizo fue cerrado para evitar el avance del coronavirus.

El paso fronterizo fue cerrado para evitar el avance del coronavirus.

“Estamos tomando las medidas correspondientes y tomando conciencia de la dimensión que tiene la situación. Tenemos dos casos confirmados y en cuarentena preventiva un número mayor de personas”, afirmó Noboa en diálogo con LT 15 de Concordia.

“Se toman medidas restrictivas vinculadas a la congregación de personas, medidas vinculadas a la promoción de la higiene personal y el uso de alcohol en gel”, describió el funcionario uruguayo.

“Se están tomando todas las medidas destinadas el contagio”, dijo Noboa, y en ese sentido afirmó: “Veíamos venir que alguno de los países determine el cierre de la frontera. Alguno de los países iba a decretarlo. Esto tiene prejuicios, pero entendemos la situación. Entendemos que los países que han tomado medidas drásticas han tenido mucho menos impacto de la enfermedad”, afirmó Noboa.

Noboa salto uruguay.jpg

“Apoyamos y tomamos una determinación en cuanto a suspensión las clases, cerramos termas, y a los privados alentamos también a que lo hagan. Nuestras oficinas atienden con restricciones, para que no haya aglomeraciones. Estamos trabajando en la higiene de nuestro transporte, tenemos una limpieza especial en nuestros coches. Hay un protocolo que da la seguridad para poder trabajar”, agregó el intendente de Salto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario