Secciones
La Provincia

El paso Concordia-Salto no tendrá límites para el ingreso

El ingreso a Argentina por la represa de Salto Grande será ilimitado, tras la aprobación del protocolo sanitario. Anteriormente era de 350 personas por día.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

En las últimas horas, según informaron autoridades del paso fronterizo entre Concordia y Salto, se modificó el cupo de personas que pueden transitar por día en el mismo, el cual era de hasta 350 personas. Es así que, en el horario de 8 a 16, el ingreso hacia Argentina por el puente Salto Grande no tendrá un límite de personas.

Represa Salto Grande.jpg
Desde Salto el ingreso de personas es ilimitado.

Desde Salto el ingreso de personas es ilimitado.

“Por el momento, el horario de 8 a 16 se mantendrá porque es el que propuso la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud para aprobar el protocolo sanitario”, dijo Diego Labeque, coordinador del Centro de Frontera en declaraciones a los medios, contemplando que aquellas personas que hayan ingresado antes de la hora límite, se les dará tiempo para hacer los trámites correspondientes.

Labeque mencionó que es mucha la gente que cruza por día desde que se habilitó el paso, y ese número fue aumentando a medida que pasaron los días. Ante esto se mantienen expectantes por la habilitación de “los demás pasos como el de Colón – Paysandú y el de Gualeguaychú – Fray Bentos, porque así se va a descomprimir el de Concordia”, teniendo en cuenta que con la llegada de fin de año y la temporada de verano, el movimiento migratorio aumentará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario