Política
Lunes 01 de Octubre de 2018

El Partido Socialista le reclamó a Bordet definiciones sobre el proyecto de presupuesto nacional

Los socialistas entrerrianos sostienen que el gobierno provincial debe plantarse ante un proyecto de ajuste que busca quitarle más de 900 millones de pesos a las provincias

La Mesa Ejecutiva provincial del Partido Socialista (PS) debatió este sábado sobre la realidad política y social de la provincia y dieron a conocer un documento en el que le reclamaron al gobernador Gustavo Bordet que no avale medidas "que implican cierres de programas laborales, ofertas de actualizaciones salariales bajas y recortes en sectores clave, como la educación".


Afirmaron que el Gobierno provincial no se diferencia del Ejecutivo Nacional "porque no compensa con políticas provinciales los despidos y desguaces sufridos, por ejemplo, en los programas laborales y de agricultura familiar, además de que no se reclamará judicialmente por la eliminación del fondo sojero".


En el marco del Día internacional de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, instaron al Ejecutivo provincial a adherir al Protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, garantizando el derecho a decidir de las mujeres entrerrianas. En la misma línea de conquista de derechos, se solicitó que se adhiera a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En el ámbito nacional, repudiaron el recorte sobre las pensiones y programas destinados a las personas con discapacidad, como el programa Incluir Salud y, también los despidos efectuados en la Agencia Nacional de Discapacidad.Además, manifiestan su rechazo rotundo al proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno de Cambiemos, siguiendo los lineamientos del Fondo Monetario Internacional "que profundizará la crisis económica en la que estamos sumergidos la gran mayoría de las y los argentinos. El Presupuesto busca quitarles más de 900 millones de pesos a provincias y municipios, atentando contra su estabilidad económica y política y condenarnos a seguir en recesión durante, al menos, los próximos dos años", se señaló.

Marcelo Haddad, Presidente del PS entrerriano, sostuvo: "Argentina tiene salida si supera la grieta. En Santa Fe hay un modelo de gestión sin corrupción, donde las políticas públicas son inclusivas y se garantiza la buena calidad de vida de las personas. Ir en ese camino es la respuesta a esta crisis"

Comentarios