Paraná

El Parque Hortícola Municipal tiene nuevo marco normativo

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó el nuevo marco normativo para las actividades del Parque Hortícola Municipal. También aprobó nuevos nombres de calles.

Lunes 13 de Junio de 2022

En el transcurso de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebró este lunes en la Sala Mayo, el Cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza, autoría de las concejalas Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer), que fija un nuevo marco regulatorio para el desarrollo de las actividades del Parque Hortícola Municipal.

En la oportunidad, Ruberto señaló que la vieja ordenanza dictada con motivo de la creación del Parque, en el año 1993, estaba desactualizada y que mediante la nueva normativa “y la política que en la materia decidió impulsar la actual gestión municipal del intendente Adán Bahl, implican un gran paso que posibilitará revalorizarlo”.

concejo deliberante parana.jpg

El director de la Feria Periurbana municipal, Mario Dendau, presente en el plenario legislativo, complementando los conceptos de la legisladora sostuvo que la ordenanza aprobada posibilitará actualizar el desarrollo de las actividades del Parque Hortícola, “adecuándolas a las necesidades actuales, a los nuevos sistemas productivos, y las buenas prácticas en agricultura, que son obligatorias para la horticultura desde el año 2020”.

Al hacer referencia al impulso dado por la actual administración para lograr tales objetivos mencionó que “la Municipalidad hizo un aporte muy importante como la instalación de una nueva perforación para el suministro de agua a los distintos emprendimientos, contando con los recursos necesarios para regar todas las producciones”.

En otro orden de cosas, el funcionario aseveró: “Paraná tiene mucho para crecer en horticultura”, referenciando que en la actualidad “alrededor del 80 al 85 por ciento de lo que se consume en este rubro en nuestra ciudad, proviene fundamentalmente de la provincia de Santa Fe y de otras provincias”.

Profundizando sus consideraciones sobre el particular, resaltó que “no obstante ello, el Parque Hortícola local genera el 80% de la lechuga que se consume en los meses de verano en esta capital”, remarcando que “en lo vinculado con la verdura de hoja es muy importante lo que se produce, debiendo computarse además la zona de El Brete, lugar histórico de producción, que también hace su aporte”.

El titular de la Feria Periurbana aportó otro dato significativo, expresando que “en el año 2021, el Parque Hortícola Municipal produjo casi 700 toneladas de verduras y hortalizas”, resaltando que “su capacidad de crecimiento, con estas obras que el municipio ha ejecutado o tiene previstas realizar, puede rápidamente alcanzar un incremento productivo del 60%”.

Mario Dendau - director Feria Periurbana.mp3

Otros proyectos sancionados

El Concejo Deliberante de Paraná y también por unanimidad de los legisladores presentes, dio su aprobación a diversos dictámenes elevados por la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos.

Mediante la nómina de los proyectos sancionados se impusieron las siguientes nominaciones a distintas arterias de la ciudad:

-“María Antonia Goñi de Lobariñas”, a la calle 1723, ubicada entre Fraternidad y 19 de abril (Autores: concejales Luisina Minni y Sergio Elizar).

-“Eladia Comas de Barezzi”, a la cortada ubicada entre Juana Paula Manso y Baxada del Paraná, en Bajada Grande (Autor: Sergio Elizar).

-“Yacaré”, a la calle 1799 y “Aguará Guazú”, a la calle 1797, entre Selva de Montiel y General José María Paz (Autora: Ana Ruberto).

-“Doctor Yamil Obaid”, a la calle 1406 (Autores: Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin).

-“Alicia Blanco” (Coca), a la calle 1593 (Autor: Sergio Granetto).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario