Secciones
Turismo

El parque escolar Enrique Berduc es una gran opción en vacaciones

El área natural protegida se encuentra a 28 kilómetros de Paraná. Este domingo, si la lluvia lo permite, realizarán una feria de emprendedores.

Miércoles 18 de Enero de 2017

El parque escolar Enrique Berduc se convirtió en una excelente opción para disfrutar en el verano a 28 kilómetros del centro paranaense.


El año pasado el gobernador Gustavo Bordet inauguró los nuevos baños que están en pleno funcionamiento mejorando los servicios que se prestan dentro del predio.


Los fines de semana se abre una cantina y este domingo realizarán una feria de emprendedores y productores agroecológicos.


parque.jpg
El plano indica el recorrido desde el túnel hasta el parque.
El plano indica el recorrido desde el túnel hasta el parque.



Para ingresar los mayores de 14 años tienen que pagar 15 pesos por día y se pueden quedar a pasar la noche en el camping. Además se paga 20 pesos por vehículo.


El parque tiene algunas reglas para convivir con la naturaleza: no se permiten mascotas porque es una reserva natural. Hay que transitar a 20 kilómetros por hora en la calle interna y la música tiene que estar a una volumen bajo.


Por estos días de tanta lluvia hay que estar atentos porque el arroyo Las Conchas tiene un ciclo "espasmódico" explicó a UNO el director del parque, Alfredo Berduc.


En la última lluvia cayeron 70 milímetros de agua que alcanzaron para inundar una buena parte de la reserva.


La deforestación en los campos de la cuenca los llevó a elaborar un proyecto para plantar árboles y luchar por la conservación.


Este verano, cuando la lluvia lo permitió, se realizaron un taller de dibujos para niños con animales de la zona y de mandalas para grandes.

parque 2.jpg
Las niñas pintan los animales que se encuentran en el parque.
Las niñas pintan los animales que se encuentran en el parque.


"La idea es potenciar el mensaje de un área protegida en donde se busca una mejor calidad de vida", remarcó Berduc.


En el parque intentan "percibir lo que entrega la naturaleza que, en definitiva, es parte de nuestra identidad".


En las 600 hectáreas descubrieron 220 especies de aves de las 350 que tiene toda la provincia y de las mil que se registraron en el país.


En el camping la consigna es volver a lo natural por lo que el uso de la energía eléctrica es mínima.


La gran pregunta es cómo se hace con los mosquitos en un predio que no será fumigado: "Cuando cae el sol, que es el momento crítico, hay que usar camisa mangas largas, pantalones largos y utilizar repelente", explicó Berduc.


El director del parque resaltó la relación que establecieron con el Ministerio de Turismo de la provincia que se acercó para generar una estrategia en conjunto.


"En cierta manera la playa queda en un segundo plano porque nosotros buscamos resaltar y respetar la reserva natural. Que la gente conozca lo que tenemos y que aprenda a convivir con la naturaleza", insistió el guarda fauna.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario