Secciones
Transporte

El paro de colectivos urbanos sigue al menos hasta esta tarde

Para hoy está prevista una nueva reunión del Consejo Directivo de UTA con las empresas en la Secretaría de Transporte de la Nación.

Martes 12 de Mayo de 2020

En todo el interior del país se desarrolla un paro de colectivos urbanos debido a la falta de pago del total de los salarios de los choferes correspondientes a abril, que debían abonarse el cuarto día hábil del mes.

La medida fue dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de fracasar el ámbito de negociación con las empresas, la semana pasada.

La falta de colectivos, que impacta en la capital provincial en poco más de 10.000 pasajeros diarios que utilizan el servicio –en el marco de la pandemia–, se mantendrá hoy, a la espera de lo que se resuelva en un nuevo encuentro entre el gremio y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las empresas del sector de todo el país. El nuevo encuentro está programado para hoy después del mediodía en la Secretaría de Transporte de la Nación.

En Paraná los choferes de colectivos cobraron el 50% de los salarios.

Las empresas de todo el país sostienen que los recursos actuales no alcanzan a cubrir los costos operativos, porque más allá de los subsidios existentes, hay una caída del 80% y el 90% de ingresos por menor corte de boletos.

Las negociaciones no avanzaron durante la semana pasada ya que según trascendió, el gobierno nacional no iba a otorgar nuevos subsidios al sector, y que la intención era que las jurisdicciones provinciales sean las responsables de resolver los conflictos.

Según se indicó a UNO, para hacer frente a esos conflictos, la Nación remitió fondos extraordinarios a las provincias.

Justamente, para la reunión de hoy fueron invitadas todas las provincias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario