ATE
Jueves 04 de Enero de 2018

El paro de ATE se hará sentir en organismos nacionales que tienen sede en Entre Ríos

En rechazo a la política de despidos de la Nación habrá asambleas en PAMI, Anses, Desarrollo Social y Agricultura Familiar entre otras

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos adhiere hoy al paro nacional convocado por la conducción nacional del gremio en rechazo a los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos, según se resolvió en un plenario de delegados del Consejo Directivo Nacional. De acuerdo a un relevamiento de la organización, en los últimos días del año se contabilizaron 550 despidos en dependencias del Estado nacional como Fabricaciones Militares, en el Ministerio de Defensa, en Enacom, Senasa, el Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCA, Anses y en el Ministerio de Cultura.
El secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Cachorro Godoy, advirtió además por nuevas cesantías que se ejecutaron en otras reparticiones estatales que elevaron a más de 1.200 las familias que perderán su principal fuente de ingreso.
La medida de fuerza contemplará una movilización al Ministerio de Modernización, al tiempo que se decidió mantener el estado de alerta y movilización.

El paro en Entre Ríos
El paro en la provincia se sentirá en organismos nacionales que tienen sede en Entre Ríos. Se realizarán asambleas en Desarrollo Social, PAMI, la rama civil de las Fuerzas Armadas, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Ministerio de Trabajo, en la delegación de Agricultura Familiar y en las Unidades de Atención (UDAI) de Anses.
"Una delegación entrerriana se trasladará a la movilización en Buenos Aires, en uno o dos minibuses", confirmó a UNO el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo.
Respecto del impacto de los despidos en la provincia, Garcilazo aseguró que en el Senasa, delegación Gualeguay, se produjeron cuatro cesantías en una repartición dependiente del Ministerio de Agroindustria.
"Se ha realizado el pedido de continuidad de esos trabajadores. Por ejemplo, un compañero que realiza sus tareas en Santa Fe se ocupa de realizar inspecciones en un programa de erradicación de un virus en el citrus. Nos llama la atención que no se acompañe a la producción", deslizó el dirigente.

Amparo contra la reforma
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que presentó un amparo en rechazo de "la inconstitucionalidad de la sancionada reforma previsional" ante el juzgado Nº 8 de la Cámara Federal de la Seguridad Social y en beneficio de 18 millones de empleados cuyos derechos patrimoniales y alimentarios fueron vulnerados por la Ley Nº 27.426.
El recurso de amparo fue registrado en el Expediente CSS/140.837/17 y, durante la feria, actuará el Juzgado Federal de la seguridad social Nº 3 de Walter Carnota. El amparo fue firmado por el secretario general de ATE, Hugo Godoy, en representación del sindicato y de los jubilados nacionales Lidia Meza y Oscar Mengarelli por su condición de "damnificados", en tanto las presentaciones estuvieron a cargo de Horacio González, integrante del equipo jurídico de la ATE y del Centro de Jubilados y Pensionados del gremio, se informó en un comunicado. "La norma violó derechos constitucionales y tratados internacionales, y fueron afectados de forma directa los derechos de propiedad y la movilidad de los jubilados y pensionados de todo el país; titulares de pensiones no contributivas y de la AUH.

Comentarios