Economía

El pan y derivados aumentarán un 30% en la región

Panaderos de Paraná comenzaron a subir los precios ante el aumento del combustible y materias primas. El pan podría superar los 250 pesos el kilo

Miércoles 09 de Febrero de 2022

Este miércoles a la tarde, varios panaderos de Paraná confirmaron a UNO, que frente a la suba de los insumos y el valor de los combustibles, se vieron obligados a aumentar el precio del pan y otros derivados entre un 25 y 30%.

Se confirmó que en estos días el pan como los productos panificados aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento.

Carlos Pelletieri, titular de dos panaderías de la capital entrerriana, indicó que este miércoles aumentó 100 pesos la bolsa de 25 kilos de harina, y pasó a costar directamente 1.250 pesos.

Además, en los últimos días hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en las materias primas.

De esa manera, se conoció que los huevos subieron "en pocas horas de modo increíble, y el cajón con 12 maples pasó a costar 3.000 pesos".

También aumentaron un 30% el azúcar, un 33% los plásticos y el papel el 10%, y la la levadura un 35%.

Hoy el precio del pan en Paraná, ronda según las panaderías, entre 170 y 220 pesos, pero por este último retoque deberán sumarle entre 20 a 30 pesos más.

Destacó el panadero: "Nosotros tratamos de tocar lo menos posible el precio del pan, que es lo que más se consume, y trasladar el mayor impacto a las especiales, bizcochos y otros productos de confitería".

El aumento de precios en los insumos y productos de panadería se comenzó a notar desde los primeros días de enero, y de modo sostenido y regular siguen tomando el camino ascendente que afecta las ventas y pone en riesgo la actividad de los comercios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario