La Provincia

El Nuevo Bersa fue el único oferente para ser agente financiero

Se realizó ayer la apertura del sobre con la propuesta técnica. El 12 se abrirá la oferta económica. Es la primera vez que el servicio se licita.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Se realizó ayer la apertura de sobres con las condiciones técnicas para el servicio de agente financiero de la Provincia. “El procedimiento es histórico, ya que es la primera vez que se realiza una licitación pública para este servicio que incluye la administración de los pagos de sueldos, tributos y coparticipación del gobierno provincial”, se informó oficialmente.

El nuevo contrato prevé, entre otros beneficios, líneas de financiamiento con créditos a tasas bonificadas para las cadenas de valor entrerrianas, y un canon anual que la institución financiera pagará a la Provincia por asegurarse ser el agente financiero, se indicó.

En el acto, en el que se presentó una entidad financiera como oferente (el Banco Entre Ríos, del grupo Eskenazi), además del ministro de Economía Hugo Ballay y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana, estuvo el jefe del Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Hugo Jensen; integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Legislatura; representantes de la Comisión Evaluadora, de la entidad financiera, y el secretario general del sindicato bancario, Juan Carlos Navarro y Augusto Gervasoni, secretario adjunto.

El titular de la cartera de Hacienda señaló: “Tal como estaba previsto y dentro de los plazos que legalmente corresponden, se realizó el primer acto de apertura del sobre número uno para la licitación del agente financiero de la Provincia”.

“Es la primera vez que se llama a licitación para el agente financiero; el contrato vigente había sido mediante una adjudicación directa, por lo que lo más rescatable de este proceso es que se estableció lo que la ley determina, no hubo ningún plazo abreviado y se dio la oportunidad a que todas las entidades financieras interesadas tengan el tiempo suficiente para evaluar la presentación”, subrayó Ballay.

Luego destacó: “Esto fue un compromiso que oportunamente asumió el gobernador Gustavo Bordet de que el nuevo agente financiero iba a surgir de un proceso licitatorio y que no iba a haber ningún tipo de prórroga del contrato vigente”.

Precisó que el sobre que se presentó pertenece al Nuevo Banco de Entre Ríos SA y aclaró: “El proceso licitatorio nos impide hacer cualquier tipo de comentario hasta que no finalice, ya que hay que ser muy cuidadoso porque se puede entorpecer el procedimiento”.

Luego adelantó: “A partir de ahora la Comisión de Evaluación, que está integrada por tres representantes del Ministerio de Economía y dos de la Secretaria General de la Gobernación, trabajará para determinar si la presentación cumple con lo que la Provincia exigió en los pliegos licitatorios, y posteriormente se abrirá el sobre número dos, que contiene la oferta económica, que se hará el 12 de agosto”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario