Secciones
Transporte público

El normal servicio de colectivos depende de que hoy los empresarios cumplan

Tras una reunión, el gremio dijo que las empresas se comprometieron a abonar la diferencia de aguinaldo durante el día

Viernes 08 de Febrero de 2019

Que los usuarios del transporte público en la ciudad de Paraná no tengan problemas para regresar a sus casas hoy a la noche dependerá de que los empresarios cumplan lo pautado con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), según informó a UNO Sergio Groh, secretario gremial.

Tras las asambleas de ayer en las cabeceras de las empresas Mariano Moreno y ERSA, que comenzaron a las 4.30 y finalizó a las 7, empresarios y gremialistas se reunieron para analizar la situación.

Tal cual publicó UNO, las empresas le deben a los trabajadores un incremento del 6,9 % que –manifestó Groh– debía efectivizarse en enero, en relación al acuerdo paritario de noviembre. "Esta no es la primera vez que ocurre, ya con los pagos de los meses de noviembre y diciembre hubo demora por unos días, en la efectivización de los pagos", dijo el gremialista, quien aseguró que "mañana (por hoy) el servicio será normal. Las unidades comenzarán a circular a las 4.30".

Embed

Groh le pidió a la población que entienda el momento que están atravesando. En ese orden explicó que "las empresas le hicieron la propuesta a los trabajadores de que mañana (por hoy) paga una parte de diferencia de aguinaldo y el jueves de la semana que viene la diferencia de la nueva escala".

Según Groh, los trabajadores esperaran hasta hoy a las 20 para ver si las empresas cumplen. En caso de no acreditarse el dinero habrá retención de servicio.

Aporte en Concepción
Ante el recorte dispuesto por el gobierno nacional en el subsidio para el transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Concepción del Uruguay acordó con la Provincia hacerse cargo del subsidio para evitar que el costo sea pagado por los pasajeros. Así fue anunciado ayer por el viceintendente, Martín Oliva, junto al jefe de Gabinete, Ricardo Vales; y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo.

"Hay una decisión del municipio de acompañar a la Provincia en el costo que tiene que asumir para que el vecino pueda seguir usando el transporte público en la empresa con las dos líneas que tiene en la ciudad", expresó Oliva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario