Secciones
La Provincia

El municipio de Victoria declaró la emergencia y bajará un 25% sus gastos

Prevén ajustes en todos los rubros.

Viernes 28 de Junio de 2019

Con un explícito reconocimiento a un estado de “crisis”, mediante Decreto N° 841 la Municipalidad de Victoria dispuso declarar la emergencia administrativa, económica y financiera. “El objetivo primordial será el de lograr la contención del gasto público, reduciéndolo hasta un 25% con respecto al mes de mayo” de este año, expresa la norma suscripta por el intendente, Domingo Maiocco.

El mes de referencia de la medida es el inmediato posterior a las elecciones primarias de este año y el previo a los comicios generales, donde Maiocco logró su reelección.

Dentro de las disposiciones que el decreto habilita, figura la autorización para que el Departamento Ejecutivo pueda utilizar “temporariamente todo fondo asignado previamente a otros fines para disponer de las partidas necesarias”. Esto implica poder redireccionar partidas sin límite de monto, incluso las que están vinculadas a gastos específicos, los que pasarán a ser utilizados como si fuesen rentas generales.

Además, dispone la renegociación o rescisión de contratos y convenios por locación de obras o servicios “sustentados en el principio de sacrificio compartido”, según informó LT 39.

En cuanto al personal, establece un ajuste del 20% sobre los agentes jornalizados –contratados por día y se les paga por horas trabajadas por jornal–. Y sobre el resto del personal municipal se ajustarán las horas extras o suplementarias; también incluye “reestructuraciones funcionales de personal, traslados, cambio de dependencia o tareas, modificación de horarios”.

La normativa fija una “revisión de la totalidad de los contratos referidos a compras o contrataciones de bienes, servicios, suministros y obra pública, locación de servicios”.

Por otro lado, el municipio plantea la necesidad de incrementar sus ingresos, sea a través de suba de tasas o gestionando adelantos de coparticipación provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario